HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Defensor invita al diálogo entre Avianca y Acdac

El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, anunció a que a partir de la 1:30 de la tarde del viernes se reunirá con la aerolínea Avianca, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles ( Acdac) y el Ministerio de Trabajo, para intentar acabar con la huelga de pilotos que ya completa 42 días. 

«Hemos citado a una reunión porque en el marco de mis competencias, como defensor del Pueblo, ofrecí mis oficios a Avianca y Acdac”, dijo el defensor, quien consideró que el paro, que ya completa 42 días, impactando la vida de miles de colombianos.
La reunión se hará en la sede principal de la Defensoría del Pueblo y se espera que todas las partes asistan. «Debemos seguir propendiendo para que el diálogo sea la ruta y resolver este conflicto. 

Esta invitación la hizo el defensor luego de haberse reunido con el presidente de Acdac, Jaime Hernández y la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, en la mañana del martes. La aerolínea, que también estaba citada, no asistió al encuentro. 

«Esperamos que Avianca contemple esta alternativa como opción para darle cierre a esta situación lamentable. Cerrar las puertas para la construcción colectiva de soluciones no es un buen mensaje para la sociedad», agregó Negret. 

El funcionario reconoció que las partes están adelantando acciones judiciales, sin embargo, afirmó que dichas vías no impiden que se retome el diálogo. 

Por su parte, el capitán Jaime Hernández, lamentó que la aerolínea no hay asistido a la cita con el defensor. 

«Lamentamos que la posición de Avianca siga siendo la misma. Esperemos que reflexionen en el trascurso de la semana. Esta huelga debió haber culminado hace 30 días. Ellos no pueden seguir dándole la espalda al pueblo colombiano que desde hace muchos años les abrió las puertas», afirmó Hernández. Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más