HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Proyectos de ‘Tras la Perla’ serían incluidos en los Planes de Desarrollo

Los mandatarios manifestaron el respaldo a la iniciativa que viene desde hace varios años adelantando proyectos en beneficio de las comunidades en el sector de Pescaíto principalmente.

En un encuentro desarrollado en la Gobernación del Magdalena, el artista samario Carlos Vives en compañía de su esposa Claudia Elena Vázquez y el equipo de la iniciativa ‘Tras la Perla’ que lidera, socializaron ante el mandatario departamental, Carlos Caicedo y la alcaldesa distrital Virna Johnson con miras a continuar con el apoyo de los entes territoriales en las apuestas programadas para la ciudad y que tras este encuentro supondría la llegada al departamento.

Algunas de las iniciativas de ‘Tras la Perla’  que se ejecutarían en el Distrito y que fueron socializadas ante la alcaldesa y el gobernador, fueron: la construcción del Multideportivo de Pescaíto, recuperación de parques, el acuerdo por la conservación de Minca, puntos de agua potable para Pescaíto, proyectos en barrios, formación en valores a través de la danza y proyecto de salud sexual y reproductiva, en los que cuales el artista samarios ha venido trabajando desde hace varios años.

De acuerdo a Carlos Vives mucho de lo que se está trabajando y pensando desde Tras la Perla, tiene relación con lo pactado en el Plan 2025, que diseño en su calidad de rector de la Universidad del Magdalena, el hoy Gobernador Caicedo, a quien presentaron el trabajo desarrollado principalmente en Pescaíto.

“Le presentamos un poco el avance de lo que ha sido Pescaíto, en el trabajo con las comunidades, lo que nos falta como los problemas eternos de agua en la ciudad, nos pusimos al día de lo logrado. La idea es seguir trabajando en esos sueños de ciudad que compartimos con el gobernador, la alcaldesa y muchos samarios para como cada uno de los ciudadanos hacer parte del cambio, porque todos los que conocemos nuestra ciudad queremos lo mejor”, dijo el artista samarios, asegurando que este encuentro se da con el objetivo de ofrecer y presentar lo que tiene Tras la Perla para la ciudad y el departamento.

Por su parte, la alcaldesa Virna Johnson quien también participó del encuentro señaló que, “felicitamos y aplaudimos estas iniciativas de ‘Tras la Perla’; siempre están pensando en cómo beneficiar a la población más vulnerable de Santa Marta. Se han enfocado en Pescaíto, un barrio emblemático, al que todos queremos y reconocemos su importancia histórica. Vamos a estar trabajando muy de la mano con Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez, su esposa,  para lograr una plataforma que permita que Santa Marta sea mucho más conocida. Asimismo, vamos a vinculándonos a los proyectos,  interactuando desde ya con Gobierno Nacional, Alcaldía y Gobernación, mirando desde que punto específico desde la gobernanza vamos también a intervenir para entre todos sacar a delante todos estas iniciativas”, aseguró la alcaldesa.

En el encuentro donde también estuvieron las encargadas de la cartera de cultura del departamento, Diana Viveros y del Distrito, Andrea Guzmán entre otros representantes, a los que el mandatario departamental delegó para que de forma articulada se pueda lograr la vinculación de Carlos Vives en los proyectos de la construcción de la Marca Magdalena y en la promoción del Congreso por un nuevo Magdalena, al igual que trabajar de forma articulada para la ejecución de varios proyectos, fueron las tres invitaciones que el gobernador Carlos Caicedo le extendió al cantautor samario.

 “Es grato para nosotros que Carlos Vives nos plantee iniciativas, las cuales muchas tienen que ver con el Plan 2025, que propuse cuando era rector de la Universidad del Magdalena, que continuó en Santa Marta y ahora sigue en el Magdalena; eso quiere decir que coincidimos con una visión de mejor Ciudad y un mejor Departamento” señaló Carlos Caicedo.

RECORRIDO POR PESCAÍTO:

De igual forma, el artista samario en compañía de la alcaldesa Virna Johnson visitaron la ludoteca “La Casa de los Pescaítos”, la cual de forma oficial desde el 30 de diciembre y por un periodo de 10 años fue entregada por Tras la Perla al Distrito para que este la administre y se encargue de su mantenimiento, esto como parte de su inclusión a la futura red de ludotecas distritales.

En el recorrido que también se desarrolló por algunas de las calles del populoso barrio compartieron con la comunidad, y los niños y padres de familia beneficiados. Así entonces, la alcaldesa Virna Johnson en compañía de integrantes de su gabinete, como la secretaria de Cultura, Andrea Guzmán; el secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Andrés Correa y el secretario de Planeación, Raúl Pacheco; se comprometió en continuar con los programas y proyectos que se venían desarrollando en Pescaíto en beneficio de miles de niños, jóvenes y adultos.

 “La Ludoteca es un espacio maravilloso donde los niños están aprendiendo a través de juegos y los padres de familia están recibiendo capacitaciones en diferentes áreas, continuaremos a través de la Secretaría de Promoción Social Inclusión y Equidad, la Secretaría de Cultura y el Inred fortaleciendo la oferta social que ofrecemos en este espacio para toda la comunidad, también trabajaremos para mantenerlo en óptimas condiciones”, indicó Virna Johnson, alcaldesa de los samarios.

En su recorrido con Carlos Vives, Claudia Elena y demás integrantes de la Fundación ‘Tras La Perla’, la alcaldesa también inspeccionó los avances de la obra de la Casa de la Danza, enmarcada en el proyecto de que busca recuperar y resaltar la memoria, la historia y la cultura de Pescaíto.

 “La Casa de la Danza es una obra que va en un 17 % de ejecución y esperamos que a finales de febrero esté terminada, esta será la sede de los artistas de la ciudad y trabajaremos junto a Tras La Perla y la Secretaría de Cultura para potencializarla”, manifestó la alcaldesa.

Por su parte, Claudia Elena Vásquez, aseguró sentirse: “Feliz de trabajar con la Alcaldía y Gobernación, feliz de unirnos para lograr movilizar y articular todo lo que queremos que cambie en la ciudad, ya entregamos la Ludoteca, está en dominio de la Alcaldía, próximamente viene la Casa de la Danza, el Multideportivo y la Casa de Pescaíto, espacios públicos que quedan en cabeza del Distrito, esperamos acompañar todo el proceso de este modelo de gobierno”.

Al finalizar el recorrido por las calles de Pescaíto la alcaldesa manifestó que a través de la Secretaría de Planeación adelantará las acciones prediales necesarias para la pronta ejecución del Multideportivo, escenario deportivo que incluye un centro de alto rendimiento y la adecuación de la cancha La Castellana con las medidas FIFA.

En materia cultural, la alcaldesa en cumplimiento a sus promesas de campaña, fortalecerá la política pública del sector, cada uno de los programas iniciados por Carlos Caicedo y continuados Rafael Martínez, como la Escuela de Formación Artística y Cultural Efac-, promoverá los estímulos a artistas a través del Fodca y junto al Gobernador Carlos Caicedo, trabajará en la recuperación de inmuebles de interés patrimonial para convertirlos en centros culturales. Con la ejecución de todos estos proyectos, el Cambio en la cultura en Santa Marta es Imparable.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más