HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad cierra Vía Alterna al completar 15 horas sin luz

Después de completar más de 15 horas sin energía, la comunidad de los barrios 20 de Julio y Olaya Herrera, tomaron medidas desesperadas y bloquearon la Vía Alterna al Puerto de Santa Marta, a la altura de la calle 16 con carrera 3.

El bloqueo se presentó tras el creciente malestar e inconformidad de los habitantes de ambos sectores, quienes reportaron estar sin el servicio de energía desde el día de ayer a la 1:00 de a madrugada, al parecer el daño se presentó en uno de los  transformadores que energizan ambos barrios.

 “Un gato se metió en un transformador, el gato se electrocutó, se cayeron las cañuela y quedamos sin luz, pero aquí en el barrio hay un paciente malo, él está con respirador eléctrico, lo acaban de sacar de la Unidad Cuidados Intensivos, hay niños, adultos mayores y pacientes con cáncer, por eso estamos angustiados y por eso paramos la calle 16 con carrera 3”, aseguró Miriam Esther Villamizar, líder comunal del barrio 20 de Julio.

De acuerdo con versiones de la comunidad, la falla de energía fue reportada desde  las horas de la mañana por un gran número de habitantes, por lo que no se explican la demora en la solución por parte de la empresa Electricaribe.

 “Lo único que me dicen es que ellos dicen que no tienen cuadrillas suficientes y la que tienen no alcanza a llegar hasta donde están los daños y no me parece, porque eso es tan insignificante lo que van a hacer, arreglan lo que tienen que arreglar y nosotros tenemos luz, por eso de aquí no nos vamos hasta que no vuelva la luz”, manifestó Villamizar.

LA PROTESTA

Según vecinos del sector la protesta se dio tras darse cuenta que Electricaribe ‘les estaba viendo la cara’, puesto que durante todo el día estuvieron denunciando el hecho y nadie se acercó a inspeccionar lo ocurrido.

 “No les ha dado la gana de llegar, esa es la empresa más incumplida que yo he conocido, porque cada vez que hay un daño se hacen los vivos y se burlan de la gente, entonces qué pena de aquí la gente coge para la vía Alterna  si no solucionan nada, todo el barrio necesita la luz”, aseguró la líder comunal.

Además añadió: “(…) Que es lo que pasa a esa gente sinvergüenza, los recibos si llegan de una y entonces si uno se retrasa un día en el pago, hay si quieren venir a maltratarlo a uno, a quitarle la luz con la comitiva de la policía  y ellos lo que vienen es a dar garrote”, señaló Villamizar.

La líder comunal señaló además que el barrio 20 de Julio se paró en la raya y hasta no ver el carro de Electricaribe, de la Vía Alterna nadie los moverá. Cabe resaltar que hasta el cierre de esta edición ambos sectores continúan sin luz y sin una respuesta de Electricaribe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más