HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crimen del ‘Gato’ habría sido por ajuste de cuentas

Según el reporte policial, Hernández Polo había salido de la cárcel hace 6 meses, y presuntamente fue capturado junto a varias personas el 22 de junio de 2018 por pertenecer a la banda denominada como ‘Los Magos’.

Las investigaciones adelantadas por el crimen de Iván Darío Hernández Polo, conocido como ‘Gato’ señalan que se trata de un posible ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales. En las últimas horas, la Policía se pronunció  respecto al caso, y manifestó que junto con unidades de la Sijín realizan las indagaciones para dar con el paradero de los autores materiales de este último homicidio que alteró el orden en el barrio El Poblado del municipio de Ciénaga.

Sobre Hernández Polo se supo que presenta anotaciones por los delitos de concierto para delinquir, destinación ilícita de inmuebles o muebles y tráfico; fabricación y porte de estupefacientes,  y hace seis meses había salido de la cárcel, por lo que las autoridades asumen que se trataría de un ajuste de cuentas.

“Estamos investigando, también con Sijín, estableciendo los móviles, autores, y al parecer pudo haberse tratado de un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales, pero estamos por establecer si actualmente era miembro activo de alguna organización”, sostuvo un perito judicial.

PERTENECIÓ A ‘LOS MAGOS’

Sobre esta persona, las autoridades indicaron que fue capturado junto a otras cinco personas en varios allanamientos desarrollados el pasado 22 de junio de 2018 por pertenecer a la banda denominada ‘Los Magos’ y fue sindicado de los delitos de concierto para delinquir, destinación ilícita de inmuebles o muebles y tráfico; fabricación y porte de estupefacientes.

CAPTURARON A PRESUNTO HOMICIDA

Entre tanto, el teniente Coronel Diego Vásquez, Comandante encargado de la Policía Metropolitana de Santa Marta confirmó que una vez fueron notificados de la acción criminal se desarrollaron operativos en la zona que permitieron la captura del presunto agresor, “en horas de la noche capturamos al responsable del homicidio, le hallamos en su poder un revólver, una pistola y munición con la que al parecer se cometió ese crimen”, indicó.

ASÍ LO MATARON

Recordemos que la reciente acción sicarial tuvo lugar el mediodía de este miércoles, al oriente de esta municipalidad, cuando ‘Gato’ llegaba a su lugar de residencia ubicada en la calle 9 con carrera 30, y momentos en que salió a la terraza a conversar con un vecino fue sorprendido por los sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta, uno de estos accionó el arma de fuego y le disparó en cinco ocasiones.

Aunque la víctima alcanzó a ser auxiliada y llevada hasta la sala de urgencias del Hospital San Cristóbal, los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida, debido a que ingresó sin signos vitales. Hasta el lugar llegaron funcionarios de la Policía Judicial a realizar el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal, de donde fue retirado por sus familiares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más