HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

No hay pistas por crimen de venezolano: Policía

Sin pistas y el paradero de los responsables permanecen los peritos judiciales a cargo del presunto homicidio del venezolano Luis José Guadalupe Trompiz Hernández, de 34 años de edad, quien fue hallado  la mañana de este miércoles, en aguas del rio Manzanares, a la altura de la urbanización Villa Dania, en el corregimiento de Bonda.

Así lo dio a conocer el teniente Coronel Diego Vásquez, Comandante encargado de la Policía Metropolitana de Santa Marta,  “Aún no se establecen sus causas y su manera de muerte, debemos esperar el examen que expide el Instituto Nacional de Ciencias Forenses. Sabemos que era un ciudadano venezolano y ejercía la actividad como mototaxista en una cooperativa del sector de Timayüi”, indicó el alto uniformado.

De igual modo, el comandante encargado de la Mesan agregó que el mototaxista registraba anotaciones por Código de Policía por agresión contra empleado oficial en el mes de Diciembre, en medio de un procedimiento policial que obstaculizó;  sin embargo no tenía antecedentes judiciales.

Ante esta situación, la unidad policial conformó un grupo especial que se encuentra a cargo del caso a fin de poder establecer la identidad y paradero de los responsables de este hecho de sangre que alteró la tranquilidad en ese importante sector del oriente de la capital del departamento del Magdalena.

Como se sabe, Trompiz Hernández fue hallado presuntamente con un disparo en la cabeza, alrededor de las 9:00 de la mañana, en zona rural de Boda, momentos en que residentes de la zona que se movilizaban por el lugar y se percataron del cadáver con una parte del cuerpo sostenido a un barranco y la cabeza inmersa en el afluente, dieron aviso a la estación de Policía de esa localidad para que se apersonaran de la situación.

Funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística Sijín realizó los actos urgentes y el levantamiento del cadáver que fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal donde permanece a espera de ser reclamado por sus familiares.

Se supo que el cuerpo fue hallado junto con sus documentos personales, un talonario para vender chance, al igual que un objeto cortopunzante; elementos que quedaron a disposición de las autoridades. De igual modo, por las condiciones en que fue hallado, no se descarta que la víctima haya sido asesinada para luego robarle la motocicleta, teniendo en cuenta que en el sitio del hallazgo no se encontró el vehículo en el que se movilizaba.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más