HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Anuncian revolcón en los registradores locales, saldrán los que se ‘atornillan’

Atornillados. Así están más de 200 registradores locales en el país, quienes a pesar de estar pensionados y en tiempo de retiro, no se quieren ir de sus cargos. Así lo denunció el jefe de entidad, el registrador nacional Alex Vega, quien anunció que esa situación cambiará.

Vega, quien asumió el cargo en diciembre pasado, participó en un conversatorio con el presidente Iván Duque en el que se explicó cómo hará el gobierno nacional en todas las entidades públicas para contratar este año el 10% de la nómina en jóvenes entre 18 y 28 años, tal y como ya se dispuso en decreto firmado el fin de año.

“He encontrado registradores de 45 años o más de servicio, me la voy a jugar por los jóvenes. Muchos ya están pensionados y quieren estar en el cargo, yo me comprometo que de entrada el 20% de los registradores del país serán recién graduados”, manifestó el funcionario. En cada uno de los 1.120 municipios del país hay registrador, lo que significa que al menos unos 220 saldrían para ser reemplazados por jóvenes.

Pero incluso Vega fue más allá en su advertencia de los registradores atornillados al cargo, porque sostuvo que muchos de ellos se niegan a entrar en la era digital, una necesidad que debe cumplir la entidad en todo su servicio en el país.

“Espero que en la nómina de febrero podamos nombrar jóvenes recién egresados”, dijo Vega, quien además anticipó que desde esa entidad en 2020 la juventud tendrá una mayor opción de ser ocupados porque se harán las elecciones de los consejos de juventud, una instancia que es a nivel nacional, regional y local, para lo cual ingresarán al menos 1.000 muchachos en cargos de supernumerarios.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más