HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En soledad se han atendido cerca de 20.000 víctimas de conflicto armado

Desde la Alcaldía de Soledad se anunció que ha logrado prestar una atención efectiva a 19.362 víctimas del conflicto armado residentes en el municipio. Dicha atención se relaciona con temas de salud, educación, atención psicosocial y jurídica. 

Lo anterior fue señalado por Natalia Rueda, coordinadora de la Oficina de Víctimas de la Secretaría de Gobierno Municipal, durante la segunda reunión del Comité Territorial de Justicia Transicional, presidida por el alcalde Joao Herrera. 

“Estamos garantizando como administración local la cobertura para la población víctima. Destaco la atención psicosocial de 1452 personas entre niños, niñas, mujeres y adolescentes, jóvenes adultos mayores, comunidad afro e indígena y personas en condiciones de discapacidad. Esto último es muy importante porque transformamos vidas a través de la recuperación emocional”, anotó Rueda. 

En la reunión, a la que asistieron varios secretarios del Despacho, el personero municipal, Nelson Navarro, funcionarios de la Defensoría, integrantes de la Mesa de Víctimas, entre otros, también se sostuvo que 1117 personas tuvieron acceso a los servicios de salud, 1322 recibieron asesoría jurídica y 1787 han podido estudiar en el Sena. 

Además, 3590 víctimas fueron afiliadas a pensiones, 91 jóvenes se han beneficiado con el convenio de inserción laboral al sector de la vigilancia y seguridad privada, 351 lograron inscribirse en universidades y 100 jóvenes se han formado como gestores de paz a través de la escuela Reconciliarte. 

En la reunión estuvieron presentes Teresa Colón Pérez y Nelly Esther Corticero, la primera es delegada en la Mesa Municipal de Víctimas para las personas en condiciones de discapacidad, y la segunda, es vocera de la comunidad afro en esta misma instancia. 

Teresa Colón, dijo durante su intervención “le doy gracias a la administración porque a través de ella logré conseguir mi prótesis para una de mis piernas pues soy víctima de una mina antipersona. Ese apoyo ha sido fundamental en mi vida porque salí de la tristeza. Ahora soy una mujer alegre y trabajo por mi comunidad”.  Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más