HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque responsabiliza al ELN de ataque a base de la fuerza aérea en Yopal

Previo a un viaje que realiza a Popayán, Cauca, el presidente de la República, Iván Duque, sostuvo que el autor del atentado que se dio en la mañana contra la base de la Fuerza Aérea en Yopal, Casanare, es el ELN, lo que demuestra que no tiene voluntad alguna de estar en un proceso de paz.

“Frente a este acto cobarde y miserable que se presentó contra una de las nuestras unidades militares y comandos aéreos, en Yopal, en la madrugada, quiero decir que todos los indicios van orientados a que el ELN está detrás del ataque”, sostuvo el mandatario nacional.

Lo consideró como una reacción del ELN a la presión que viene haciendo la fuerza pública. “Ellos siempre tratan en estos momentos del año afectar unidades militares, lo cierto es que la capacidad de reacción nuestra no sólo es efectiva sino que será contundente”.

Informó además que el comandante de la FAC, Ramses Rueda, que viaje de inmediato al comando, como también al ministro de la Defena, Carlos Holmes Trujillo, quien lo hará en la tarde de éste viernes, para que hagan la valoración de seguridad.

“Aquí se mantiene la presión contra el ELN, eso es una demostración más que el ELN no tiene ninguna voluntad de paz. Ellos quieren seguir en el camino de la violencia y el terrorismo, así lo han hecho siempre”, manifestó el jefe del Estado.

Por su parte el general Ramsés Rueda, comandante de la Fuerza Aérea, rechazó en nombre de esa institución el acto terrorista, que, según dijo, puso en riesgo a las poblaciones que viven cerca a esa unidad militar. Informó además que la suboficial que salió afectada ya está fuera de peligro luego de que fuera operada.

BOGOTÁ (Colprensa).  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más