HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alexander Zabaleta elegido Contralor distrital

En plenaria del Concejo este viernes los concejales eligieron al nuevo contralor distrital para el período 2020-2021, en reemplazo de Edilson Palacio Castañeda.

Con 16 votos Alexander Zabaleta este abogado con especialización y magister en derecho administrativo, proveniente del departamento de La Guajira ha desempeñado labores en organizaciones electorales durante 7 años, asimismo en el sector privado en Barranquilla, y como registrado especial en la ciudad de Cartagena; fue elegido para ostentar el cargo a nivel distrital del ente de control fiscal.

La elección de Zabaleta Jiménez se convirtió en un fuerte debate entre varios de los concejales, como Juan Carlos Palacio quien señaló que la elección de este supone «un premio» al nuevo Contralor por su afinidad política con el Movimiento Fuerza Ciudadana, del cual hace parte la alcaldesa Virna Johnson.

A esto, varios concejales señalaron que no existe normativa alguna que signifique esto como una inhabilidad, en tanto la verificación por parte de la Comisión Accidental conformada arrojó que ninguno de los aspirantes entre esos Alexander Zabaleta Jiménez se encontraban inmersos en presuntas inhabilidades o jurídicas que supongan vicios en la escogencia al cargo distrital.

Los postulados por parte de los miembros de la corporación fueron Miguel Alberto Tejada quien obtuvo 2 votos y Alexander Zabaleta quien fue por amplia mayoría elegido.

PERFIL DEL NUEVO CONTRALOR

Alexander Zabaleta Jiménez abogado con especialización y magister en derecho administrativo, proveniente del departamento de La Guajira ha desempeñado labores en organizaciones electorales durante 7 años, asimismo en el sector privado en Barranquilla, y como registrado especial en la ciudad de Cartagena. Actualmente es asesor en materia técnico jurídico electoral.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más