HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El patinaje de descenso en este 2020 comienza en Manizales

El Manizales Downhill Race 2020 será el punto de partida para el patinaje de descenso en busca de abrir el escalafón nacional en tres modalidades: inline downhill, stree luge y downhill skateboarding.

Las acciones comenzarán el 11 y 12 de enero, formando parte de la programación de la Feria de Manizales. Serán las vías del Ecoparque Los Yarumos de la capital de Caldas las que recibirán a deportistas de las categorías open y amateur, tanto en damas como en varones, quienes deberán recorrer la pista de 700 metros con curvas exigentes y una velocidad promedio de 50 km/h y una máxima de 70 km/h, en un trazado muy técnico y adecuado a las normas de competencias internacionales.

Entre los patinadores que estarán participando se encuentran algunos integrantes de la Selección Colombia que compitió en los World Roller Games de Barcelona, España, como Diego Posada, campeón mundial de inline downhill, y Shirley Tabares, semifinalista del mundial de skateboarding donwhill. Se espera la participación de deportistas de ocho diferentes departamentos, con representantes de ciudades como: Bogotá, Medellín, Cali, Ibagué, Palmira, Barranquilla y Pereira entre otras.

El sábado 11 de enero, a partir de las nueve de la mañana, se dará inicio a las prácticas oficiales y desde las dos de la tarde se llevarán a cabo las series clasificatorias. El domingo 12 de enero el reconocimiento de pista y prácticas serán desde las nueve de la mañana, a las diez se realizarán las eliminatorias, y luego, a las tres de la tarde, se disputarán las finales.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más