HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Desde hoy el Cauca tiene 2.500 soldados más para su seguridad

Desde este viernes entró en operación en el departamento del Cauca, uno de los más afectados por la condiciones de seguridad, el Comando Específico del Cauca, el cual tendrá a su servicio 2.500 soldados más.

En tal sentido, el presidente Iván Duque entregó la bandera de guerra a este comando, el cual operará conjuntamente con la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra) número 4 y la Brigada Liviana de Caballería (Blica).

“Entre sus tareas están combatir el narcotráfico, la explotación ilícita de minerales, el secuestro, y detener el tráfico de armas y municiones con destino a los grupos armados ilegales y criminales”, señaló el mandatario nacional.

El mando de esta unidad estará a cargo del brigadier general John Jairo Rojas Gómez, y el puesto de puesto de mando de la Fudra # 4 estará en el municipio de Guachené, Cauca. El mismo se acordó crearlo el 30 de octubre de 2019 en Santander de Quilichao, tras la muerte de cinco indígenas del resguardo de Tacueyó, corregimiento de Toribío, en el Cauca.

Se precisó que operará en el marco de la “Operación Atalanta”, en la que participan todas las fuerzas y la Policía Nacional para minimizar la delincuencia en el sur del Valle y el norte del Cauca.

Duque pidió combatir de lleno a los frentes Dagoberto Ramos y Jaime Martínez de las disidencias de las Farc que operan en esa región, los cuales sostuvo están asociadas con carteles del narcotráfico extranjeros.

BOGOTÁ (Colprensa).  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más