HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

«El gas natural mandará la parada de la matriz energética»: Orlando Cabrales

Tras conocerse que Colombia tendrá que exportar gas natural a partir de 2024, debido a un déficit de este recurso, el presidente de Naturgas, Orlando Cabrales Segovia, afirmó que, tal como se había previsto, este fenómeno se debe a un crecimiento en la demanda de gas natural para el futuro.

“La electricidad y el gas natural van a mandar la parada de la matriz energética en el país en los próximos 30 años, pasando de representar hoy un 30% de la matriz energética de Colombia a casi un 50% en el año 2050”, afirmó.

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, expresó ayer que «las proyecciones confirman que en 2050 el país seguirá demandando combustibles líquidos para actividades diarias como el transporte aéreo y terrestre, por lo que es necesario seguir desarrollando nuevas fuentes tanto de gas como de petróleo».

Al respecto, Cabrales afirmó que “el Gobierno Nacional resalta la importancia de seguir encontrando nuevas fuentes de suministro de gas natural, que nos permitan asegurar una autosuficiencia energética más allá del año 2024. De hecho, resaltan que con la incorporación de fuentes adicionales en costa afuera y en yacimientos no convencionales, podríamos extender esa autosuficiencia más allá del año 2027”.

El presidente de Naturgas, quien estuvo reunido con la Planeación Minero Energética y MinMinas se mostró optimista y celebró los planteamientos del gobierno.

“Es importante que sigamos trabajando como país en traer esas nuevas reservas de gas al mercado colombiano, porque siempre va a ser más importante desarrollar los recursos nacionales, sin perjuicio del complemento de los mercados internacionales”, concluyó.

BOGOTÁ (Colprensa).  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más