HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldesa Virna Johnson anuncia 2000 nuevos cupos para el subsidio del adulto mayor  

*El anuncio lo hizo la mandataria en su visita al Centro de Vida del Adulto Mayor de Bastidas.

Una verdadera fiesta se vivió en el Centro de Vida del Adulto Mayor de Bastidas la mañana de este viernes con la llegada de la alcaldesa Virna Johnson. Más de 500 adultos mayores la recibieron, compartieron con ella, bailaron, cantaron y disfrutaron de una jornada cargada de emoción y alegría.

Durante el compartir la alcaldesa anunció que 2000 nuevos abuelos de Santa Marta empezarán en los próximos días a recibir el subsidio del programa del Adulto Mayor.

“Gracias por este recibimiento tan cálido, tan bonito, me siento muy contenta que este Centro de Vida sea una realidad y fue posible porque este gobierno tiene en el centro de sus prioridades al pueblo, nosotros queremos dignificarlos. Venimos a anunciarles que 2000 adultos mayores empezarán a ser beneficiarios del subsidio del programa Colombia Mayor”, manifestó la alcaldesa.

El aumento de la cobertura es una realidad gracias a las primeras gestiones de la mandataria y a la exitosa ejecución del programa en la ciudad. La noticia fue celebrada por cientos de adultos mayores y familias samarias.

El programa del Adulto Mayor empezó en el 2011 con 1.890 beneficiarios, en el 2015 con el hoy gobernador Carlos Caicedo y posteriormente con el exalcalde Rafael Martínez, llegó a 10 mil y comenzando el 2020 la mandataria anuncia que 12 mil abuelos samarios en total están incluidos en este programa.

“Desde los gobiernos de Carlos Caicedo y Rafael Martínez, la Alcaldía viene fortaleciendo la política pública del adulto mayor. En mi administración ustedes tendrán la misma relevancia, seguiré mejorando sus condiciones en la búsqueda de la satisfacción de sus necesidades en esta etapa de la vida”, indicó Virna Johnson.

La mandataria también anunció que aumentará la cobertura en el programa Clubes de Vida amigos en la Vejez y continuará con los servicios para el bienestar físico, psicológico y social para los Adultos Mayores en El Centro de Vida de Bastidas.

El Centro de Vida del Adulto Mayor de la Localidad Dos Histórica Rodrigo de Bastidas, fue una obra entregada por el ex alcalde Rafael Martínez, idealizada en la estrategia Red Equidad creada por Carlos Caicedo, atiende a 600 de adultos mayores, quienes reciben alimentos, atención en salud, recreación, deportes y capacitaciones dictadas para su bienestar.

Virna Johnson, al finalizar el recorrido por el Centro de Vida aseguró que culminará pronto las obras del Centro de Vida del Cisne para el disfrute de miles de adultos mayores de la Localidad Uno Cultural Tayrona San Pedro Alejandrino.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más