EPM responde ante notificación de multa por parte de la ANLA

306

Mediante un comunicado, Empresas Públicas de Medellín (EPM) se pronunció frente a la sanción impuesta por la Autoridad Nacional de Licencias ambientales a la Sociedad Hidroituango, representada en una multa por casi 5.500 millones de pesos. La sanción se habría aplicado por haber dado inicio a actividades relacionadas con las construcción de la Galería Auxiliar de Desviación si tener la licencia ambiental.

Fue justamente ese túnel el que se taponó el 18 de abril de 2018, lo que desembocó en los actuales problemas de Hidroituango y generando sobrecostos.

La empresa expresó que “en razón del contrato de mandato que EPM tiene suscrito con la Sociedad Hidroeléctrica Ituango, se procederá, dentro de los diez días hábiles siguientes a la notificación, a interponer el recurso de reposición ante la misma autoridad ambiental, donde se presentarán los argumentos de defensa que se consideren pertinentes”.

Además, EPM insistió en que colaborará y cooperará frente a los requerimientos de las autoridades en este caso.

“El proyecto hidroeléctrico Ituango es una obra de infraestructura clave para el desarrollo del país. Su entrada en operación comercial, que de acuerdo con las premisas actuales será a finales de 2021, permitirá generar el 17% de la energía de Colombia con tecnología limpia, confiable, segura y traerá consigo múltiples beneficios para los colombianos”, concluye.

BOGOTÁ (Colprensa).  

También podría gustarte