HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mindeporte realiza proceso sancionatorio a cuatro equipos del fútbol nacional

A través de una carta, el Ministerio del Deporte le confirmó a la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) que actualmente realiza un proceso administrativo sancionatorio sobre cuatro equipos del fútbol nacional; dos de la A y dos de la B.

Según el documento, firmado por Viviana Forero (Directora de Inspección, Vigilancia y Control) del Mindeporte, se explica que estas investigaciones y procesos se adelantan debido a que existe «un posible incumplimiento de las obligaciones legales y estatutarias que los rigen», principalmente por deudas con jugadores.

Los equipos a los que se les adelanta los procedimientos son Cúcuta Deportivo, Deportivo Pasto (Primera División), Real Cartagena y Llaneros F.C. (Segunda División), quienes podrían perder el reconocimiento deportivo en pro de «garantizar un sistema nacional del deporte óptimo y eficiente».

Con el fútbol colombiano a menos de 15 días de iniciar, si estos cuatro equipos no se ponen al día en sus obligaciones y cumplen con los requerimientos que exige el Ministerio del Deporte, no podrían participar de los campeonatos.

La falta de recursos en esta transición 2019-2020 está siendo un tema generalizado entre los clubes del FPC, muchos de los cuales siguen esperando el dinero que prometió la Dimayor por los derechos de televisión internacional; un contrato que ya estaría firmado pero del cual aún no se ven los frutos.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más