HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Este martes vence el plazo para que venezolanos en Colombia tramiten el PEP

Migración Colombia informó que este martes vence el plazo para que más de 70.000 ciudadanos venezolanos que cumplen con los requisitos determinados por la entidad, tramiten el Permiso Especial de Permanencia (PEP).

Así lo informó Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia, quien también recordó que el documento tiene una vigencia de dos año, a partir de la fecha de expedición.

El PEP permite a quien lo porte, no solo regularizar su condición migratoria, sino, adelantar labores comerciales, afiliarse al sistema de seguridad social y abrir cuentas bancarias, entre otras cosas.

Según Krüger Sarmiento, el ciudadano venezolano debe cumplir con tres requisitos para acceder al PEP: El primero de ellos, haber ingresado y estar dentro del territorio nacional antes del 28 de julio de este año.

El segundo requisito para acceder, es que el ciudadano venezolano haya hecho su ingreso a Colombia por cualquiera de los 42 Puestos de Control Migratorio habilitados en todo el país, sellando su pasaporte.

Y el tercero, es que el solicitante no tenga antecedentes judiciales, ni medidas de deportación o expulsión en su contra.

A la fecha, informó Migración Colombia, son más de 68.000 los ciudadanos venezolanos que han tramitado el Permiso Especial de Permanencia (PEP), principalmente de ciudades como Bogotá, Medellín y Barranquilla. Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más