Inicia el cambio de infraestructura de la Gobernación y bienes del departamento para mejorar atención a comunidad

378

El gobernador Carlos Caicedo inició este viernes el proceso de  transformación del Palacio Tayrona y demás bienes inmuebles de la Gobernación del Magdalena con miras a brindar una mejor atención a todos los ciudadanos que diariamente demandan servicios administrativos y de oferta social.

Para tal propósito, el mandatario departamental designó directrices al secretario General, Jorge Miguel Guevara, quien emprendió un recorrido por cada uno de los espacios internos y externos del Palacio –llamado por el gobernador como la casa de los magdalenenses-, junto a un grupo de profesionales del área de Infraestructura.

“Adelantamos un diagnóstico real de cómo recibimos las instalaciones de la Gobernación porque lo que le apuesta el gobernador es que haya una atención especial con la ciudadanía, teniendo en cuenta que no encontramos espacios con condiciones de calidad para atenderlos. La idea es mejorar las condiciones locativas para que los ciudadanos puedan ser atendidos de la mejor manera institucionalmente, dado que son ellos los principales actores en todo el proceso de ejecución del Plan de Gobierno y del Plan de Desarrollo  propuesto por el gobernador Caicedo”, precisó Guevara.

Igualmente, el titular de la cartera General de la Gobernación, informó: “Queremos brindar la mejor atención a samarios, magdalenenses, colombianos y demás personas que vengan en busca de pasaportes y demás trámites. Hallamos problemas con baños, con oficinas, fachadas, luminarias y demás espacios dañados que vamos a mejorar. El gobernador quiere tener dichas locaciones en óptimas condiciones para la pronta puesta al servicio”

Asimismo, Guevara manifestó que en los próximos días se realizará una visita de inspección con diagnóstico técnico en las instalaciones del Centro Cultural San Juan de Dios y cada uno de los bienes inmuebles que pertenezcan al Departamento y estén ubicados tanto en el Distrito de Santa Marta como en los demás municipios del Magdalena.

También podría gustarte