En 2019 se presentaron más de 14 mil casos por causa de dengue

293

Según el Instituto Nacional de Salud, el listado de municipios que tienen mayores reportes por dengue son: Ibagué con cinco mil 127, de esta cifra 30 fueron graves y Espinal con mil 820.

De otra parte, la titular de la cartera de Salud Alexandra Márquez Ramírez, informó que Saldaña, Alvarado y Piedras son las poblaciones con mayor incidencia.

“Durante la primera semana de notificación epidemiología del 2020 se han reportado 127 casos. Le recordamos a la comunidad que desde nuestras casas, barrios y trabajos podemos ayudar a eliminar y controlar los criaderos, reemplazando el agua por arena, tirar los objetos que acumulen agua y tener en cuenta que las albercas constituyen un foco de contaminación, por lo que se recomienda tenerlas tapadas”, preciso la funcionaria.

Otro dato entregado por la Secretaria es que al finalizar el 2019 se tenía una notificación de 30 posibles decesos por esta enfermedad, una vez se adelantaron “28 unidades de análisis, cuatros casos fueron confirmados por dengue y hay dos pendientes por resultados de patología”.

Sin embargo, en cuentas del INS en el Tolima, el año anterior se registraron nueve decesos.

También podría gustarte