HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Mosca’ regresa a escena

Por algunas semanas, regresará a escena una de las más importantes obras del Teatro Petra, ‘Mosca’, una mirada paralela del clásico de Shakespeare ‘Tito Andrónico’, escrita por Fabio Rubiano y dirigida por Bernardo García.

Se trata de una reinterpretación para presentar una versión más potente, ágil y cercana a la estética contemporánea y acontecer histórico, la cual estará en temporada del 15 enero al 23 de febrero.

Desde su primera versión en el 2002, ‘Mosca’ ha estado cargada de símbolos en torno a la violencia abordados a partir del humor negro, característico de la compañía, y un dispositivo escénico que no muestra ni una sola gota de sangre en escena.

Considerada una de las obras más importantes del Teatro Petra, se mantuvo en giras nacionales, internacionales y temporadas durante ocho años ininterrumpidos y tuvieron que pasar 18 años para que las nuevas generaciones la puedan disfrutar.

‘Mosca’ parte de la promesa de una tregua que nace cuando Tito, el personaje principal, no aguanta más el cansancio y peso de la guerra, pero Tamora, su enemiga, líder de los godos, no está dispuesta a ceder. Los hijos de Tito y Tamora representan un pueblo sacrificado en una guerra absurda que divide en bandos sin ninguna lógica.

“Shakespeare habla de grandes temas: celos, amor desencontrado, traición y poder. Pero, ‘Mosca’ además habla de  circunstancias que como colombianos no hemos podido resolver, la firma de una tregua y la instalación definitiva de la paz en nuestra sociedad, eso más el texto de Rubiano, son elementos que nos convocan al teatro”, afirmó García.

En esta ocasión la composición original de la pieza se mantiene, pero se suma la fortaleza y creatividad de nuevo talentos, como Carlos Gutiérrez, quien da vida al sanguinario Tito Andrónico; Roger García interpreta a Lavinia, su única hija; Iván Carvajal es Lucio y Bassiano e Iván Piñacué Quinto.

El director además hace el mismo personaje de su padre en la primera versión: Demetrio, el hijo de Tamora, quien es interpretada por la actriz Isabel Gaona y cierra el elenco Rodrigo Sánchez, actor de la primera versión, que repite en su papel de Chirón.

Es así como la Santa Sede del Teatro Petra en Bogotá abre la temporada 2020 de la que harán parte nuevas temporadas de ‘Labio de Liebre’, ‘Yo no estoy loca’ y el estreno de ‘Buenos y Malos’.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más