HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nairo y Landa ¿compañeros y rivales de equipo?

El español llega al equipo telefónico para reforzar la nómina de cara a la próxima temporada donde el mayor reto nuevamente será el Tour de Francia.

 

Ambos se enfrentaron por primer vez en el 2010, cuando el colombiano ganó el Tour del Porvenir y Landa fue quinto. Desde entonces, y con la misma edad, Nairo tiene en su vitrina los trofeos de Giro y Vuelta, más tres podios en el Tour. Landa, en cambio, no ha ganado nada.

 

Aunque ninguno de los dos ha hablado expresamente de la rivalidad que ya existe entre ellos, cada que pueden, a la distancia, el colombiano Nairo Quintana y el español Mikel Landa se lanzan dardos.

El primero para dejar claro que es el líder natural del Movistar Team y el segundo, para señalar que no es del agrado del boyacense su llegada a este, su nuevo equipo.

Landa, proveniente del Team Sky, correrá la próxima temporada con el elenco español, y desde que se anunció la noticia comenzaron las conjeturas en torno a la condición de Nairo como capo, inclusive por cuestionamientos que el mismo director del Movistar, Eusebio Unzué, hizo sobre el colombiano y que luego matizó: «Quintana y Landa son compatibles en el mismo equipo».

Hace pocas semanas, durante la presentación del Tour de Francia 2018, Nairo afirmó que correrá la competencia gala como líder del Movistar y el pasado fin de semana, en una entrevista para Mundo Deportivo, Landa aseguró que no era del gusto del colombiano: «Evidentemente, me gustaría tener otra bienvenida, pero voy a su casa, como quien dice, y por lo que veo, no es de su agrado».

¿Hay realmente una rivalidad entre los dos pedalistas? ¿Es bueno o malo para el equipo tener dos líderes? dos exciclistas y un periodista analizan el tema.

 

«EL DIRECTOR ZANJA LA RIVALIDAD»

«Esa rivalidad Nairo-Landa tiene mucha más fuerza en la prensa y obviamente, genera un tráfico para los medios. El que manda en el equipo es Eusebio, el mánager; esto no es como en el fútbol, donde los jugadores están por encima del técnico. En el ciclismo, el que está mejor es el que gana. La carretera pone a cada quien en su puesto. En conclusión, si hay verdaderamente una rivalidad, esta la zanja el director», comentó Víctor Hugo Peña, primer colombiano en vestir la amarilla en el Tour.

 

«LA CARRETERA PONE LAS CONDICIONES»

«La rivalidad entre Nairo y Landa la veo sana. Es muy parecida a la que en su momento tuvo el colombiano con Alejandro Valverde. De hecho, el director de Movistar, Eusebio Unzué, ya ha definido parte del calendario: Landa hará Giro y Nairo el Tour, y, según los resultados, se definirá el equipo para competir en España. Por ahora, Nairo sale como capitán del equipo, pero es la carretera la que finalmente pone las condiciones», expresó ​Jairo Chávez Ávila, periodista, especialista en ciclismo.

 

«NAIRO SE GANÓ EL DERECHO DE SER LÍDER»

«Para un equipo siempre es bueno tener dos líderes, aunque en Movistar ya hay hasta tres, porque aparte de Nairo Quintana y Mikel Landa hay que contar a Alejandro Valverde. Pero como dijo Eusebio Unzué, Nairo tiene más que ganado el derecho de ser líder en el Tour y en manos de él, me refiero a Eusebio, está ser capaz de logar buen ambiente entre ellos», comentó Santiago Botero, campeón mundial de contrarreloj

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más