HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Polideportivo de Fundación fue un engaño

El Polideportivo de Fundación fue recibido por parte de la anterior administración en cabeza de su alcaldesa Mallath Martínez, con una serie de irregularidades que según la comunidad evidencian el engaño al que se vieron expuestos por parte de la empresa contratista.

Así lo manifestó la Veeduría Uncafun a través de un comunicado donde plasma la serie de irregularidades que presentó la obra cuyo contrato es el 2152223 del 30 de diciembre de 2015 cuyos responsables son FONADE y  Consorcio Global Construction Magdalena, Nit. 900918054-3 por valor de $ 1.786 millones y  con un plazo de (6) meses. Adición 1 y prórroga 1 por valor de $ 841.429 millones del 29 de Junio de 2017,  nuevo valor del contrato $ 2.524 millones.

Hacemos público que desde que inició este contrato le estamos haciendo veeduría, comunicando oportunamente las falencias y observaciones ya que no se ha cumplido con el objeto social del contrato. Siempre hemos hecho las objeciones y recomendaciones:

  1. Que se cumpla con el objeto y con lo contratado.
  2. Que la pista de patinaje la reciba la Federación Nacional de Patinaje.
  3. Que las obras en total las reciba Coldeportes.

Así lo dio a conocer la Veeduría de Uncafun a través de un comunicado oficial. Por otro lado una de sus representantes, Carmiña Escorcia indicó en diálogo para HOY DIARIO DEL MAGDALENA que: “por medio de un comunicado a la ciudadanía manifestamos  porque la veeduría no aceptaba la obra, de la que solo se había hecho un 30%, incluso ese mismo porcentaje estaba inconcluso y mal hecho, por ejemplo los tableros de la cancha de acrílico tienen unos taches y están con hondas, si se tira la pelota esta se desvía y cosas así”.

CABLES SE LOS ROBARON

Por otro lado aseguran que los cables de energía eléctrica que se pusieron por fuera se las robaron el mismo día, “cuando pusieron el cableado los cables los pusieron por fuera y el mismo día los picaron y los amigos de lo ajeno se los llevaron, también  había una pila de arena rocosa por fuera y yo dije cuando llueva eso se va a venir porque está más alto y efectivamente cuando cayó el primer aguacero se metió a la pista de patinaje”, manifestó la presidenta ejecutiva de la  Veeduría Uncafun, Carmiña Escorcia.

ALCALDÍA RECIBIÓ LA OBRA

“Nosotros no recibimos la obra pero la alcaldesa si la recibió con la Contraloría, ellos vinieron y recibieron pero yo dejo claro que la veeduría no estuvo presente”, aseguró Escorcia.

Durante la entrega de las obras la alcaldesa de ese entonces Mallath Martínez aseguró que recibió las obras con algunas observaciones,  entrega a la que no estuvo presente ningún representante de la veeduría ciudadana.

VEEDOR FALSO

Por otro lado la representante de Uncafun, denunció que para la entrega de los trabajos del Polideportivo,  inventaron a un falso veedor que al momento de corroborar su nombre, dirección, teléfono y hasta número de cédula se evidenció que no existía, “hicieron un contrato de $ 1.800 millones, luego se reunieron y no avisaron a la veeduría, los señores de Fonade se inventaron un veedor un tal ‘Junior’, cuando vinieron a entregar la obra dicen que estaba en un 99%, estaban los contratistas y estaba el interventor y es cuando me pregunto donde está el 99%; tres meses antes le habían adicionado a la obra un 50% supuestamente porque hay un veedor la única veedora soy yo”.

SOLICITUD A LA PERSONERÍA

Ante esta irregularidad, la veeduría solicitó ante el personero municipal, Luis David de León Ternera buscar al veedor que figura en el acta de entrega de la obra, “fuimos a la dirección que radicó y no existe en Fundación, llamamos al teléfono y no está activado verificamos la cédula y no existe en la registraduría quiere decir que ‘Junior’ no existe lo inventaron para decir que si se reunieron que todo fue trasparente que un veedor estuvo presente”, aseguró la veedora municipal.

Actualmente la obra está en malas condiciones, lo cual perjudica a la comunidad que espera con ansias poder disfrutar de este lugar que se construyó como homenaje a los 33 niños de Fundación que fallecieron en un trágico accidente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más