HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernador y Naciones Unidas buscan hacer del Magdalena un territorio libre de drogas

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se reunió con miembros de la ONU para fijar alianzas en pro de lograr un Departamento libre de drogas, lo cual será contrarrestado impulsando el sector de la agricultura.

Avanzado en su ruta de Alianzas por el Cambio, el gobernador Carlos Caicedo,  busca de la mano de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, Onudc, la erradicación de los cultivos ilícitos en todo el Magdalena y de esa forma lograr que este territorio esté libre de drogas.

El mandatario departamental se reunió con tres miembros de la Onudc, Guillermo García, oficial del programa; David Sánchez, jefe de la cooperación de Asuntos Jurídicos y Carolina León, asesora de Desarrollo Alternativo, con quienes diálogo sobre esta ruta que permitirá que estos cultivos ilícitos sean sustituidos por el café, cacao y la miel, como productos de origen del territorio.

“Nos reunimos con un grupo de la ONU Drogas, quienes nos están presentando una serie de iniciativas y proyectos para trabajar con nosotros, direccionado a la sustitución de cultivos para la erradicación de cultivos ilícitos de estupefacientes y consolidar el territorio como libre de droga y narcóticos. Esto lo podemos lograr si trabajamos en potencializar el cacao  y miel”, indicó Carlos Caicedo.

Por su parte el jefe de la Oficina de Participación, José Luis Rico, indicó, “Nos vamos a articular los proyectos que tenemos en la oferta institucional desde la Gobernación, e ir explorando oportunidades de cooperación y integración conjunta con todas las agencias de Naciones Unidas”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más