Distrito anuncia 2000 nuevos cupos para el adulto mayor

359

En presencia de los 500 adultos mayores que se benefician de los servicios del Centro de Vida ubicado en el barrio Bastidas, la alcaldesa distrital Virna Johnson Salcedo, anunció el aumento de la población que se beneficia en Santa Marta a través de la entrega del subsidio del programa “Colombia Mayor”.

En total según lo manifestado por la mandataria local en compañía del secretario de Promoción Social, Andrés Correa serán 2 mil nuevos cupos de adultos mayores que se beneficien con la ampliación de la cobertura de este programa dirigido a una de las poblaciones más vulnerables en el país.

El aumento de la cobertura es una realidad gracias a las primeras gestiones de la mandataria y a la exitosa ejecución del programa en la ciudad. La noticia fue celebrada por cientos de adultos mayores y familias samarias.

El programa del Adulto Mayor empezó en el 2011 con  1.890 beneficiarios. En el 2015 con el hoy gobernador Carlos Caicedo llegó a 10 mil y comenzando el 2020 la mandataria anuncia que 12 mil abuelos samarios en total están incluidos en este programa.

“Gracias por este recibimiento tan cálido, tan bonito, me siento muy contenta que este Centro de Vida sea una realidad y fue posible porque este gobierno tiene en el centro de sus prioridades al pueblo, nosotros queremos dignificarlos. Venimos a anunciarles que 2000 adultos mayores empezarán a ser beneficiarios del subsidio del programa Colombia Mayor”, manifestó la alcaldesa.

La mandataria distrital agregó que, “desde los gobiernos de Carlos Caicedo y Rafael Martínez, la Alcaldía  viene fortaleciendo la política pública  del adulto mayor. En mi administración ustedes tendrán la misma relevancia, seguiré mejorando sus condiciones en la búsqueda de la satisfacción de sus necesidades en esta etapa de la vida”, dijo.

La mandataria también anunció que aumentará la cobertura en el programa Clubes de Vida amigos en la Vejez y continuará con los servicios para el bienestar físico, psicológico y social para los Adultos Mayores en El Centro de Vida de Bastidas.

El Centro de Vida del Adulto Mayor de la Localidad Dos Histórica Rodrigo de Bastidas, fue una obra entregada por el exalcalde Rafael Martínez, idealizada en la estrategia Red Equidad creada por Carlos Caicedo, atiende a 600 de adultos mayores, quienes reciben alimentos , atención en salud, recreación, deportes y capacitaciones dictadas para su bienestar.

Durante la visita al Centro de Vida del Adulto Mayor, se vivió una verdadera fiesta con la visita de la mandataria local, quien por primera vez acudió a esta obra inaugurada en septiembre del 2019, por el entonces alcalde Rafael Martínez, y que hace parte de la red de Centros de Vida al que se sumará a otros dos.

Virna Johnson, al finalizar el recorrido por el Centro de Vida aseguró que culminarán  pronto las obras del Centro de Vida del Cisne para el disfrute de miles de adultos mayores de la Localidad Uno Cultural Tayrona San Pedro Alejandrino.

También podría gustarte