HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inician nueva fase de Jornadas de esterilización de caninos y felinos

Con el objetivo de continuar con el desarrollo y la consecución de la meta de 4 mil caninos y felinos esterilizados en la ciudad, el Distrito anunció la nueva fase de estas jornadas que se desarrollarán hasta el próximo 20 de enero y que hacen parte de la Política Pública de Protección y Bienestar Animal, que se viene ejecutando desde la Secretaría de Gobierno.

Estos procedimientos son realizados a través de un convenio con la Universidad de Antioquia, quienes cuentan con el personal y equipos necesarios para realizar estas operaciones con todas las garantías.

Las jornadas que comienzan a las  cinco de la mañana, no solo tienen esterilizaciones, sino también consultas médicas y capacitaciones sobre el uso del microchip, que se le implanta al animal, y la plataforma donde  se puede monitorear y revisar toda la información de su mascota. Adicional a esto se han realizado brigadas de atención médica a animales en condición de calle y capacitaciones sobre Tenencia Responsable de Mascotas.

LAS NUEVAS FECHAS:

Según el cronograma de atención de caninos y felinos, inició desde el 10 de enero en el Inem Simón Bolívar desde las 5 de la mañana; mientras que hoy sábado continúa en las afueras de la Universidad del Magdalena, y el 12 del mismo mes una Jornada Especial de animales en condición de calle.

Posteriormente el 13 de enero en el Colegio Ondas del Caribe se realizará nuevas esterilizaciones; el 14 de enero en El Pantano; 15 de enero en el Parque San Pedro Alejandrino; 16 de enero en Guachaca al lado del Colegio Puerto Nuevo; 17 de enero  Frente a la Casa comunal de San Martín; 18 de enero en la Maloca Central de Ciudad Equidad, 19 de enero Jornada Especial de animales en condición de calle y el 20 de enero en el Colegio de Masinga.

Todas estas jornadas iniciarán desde las 5 de la mañana y al igual que durante el calendario desarrollado en el mes de diciembre de 2019, serán cupos limitados para atender a quienes acudan, por lo que la invitación es a que quienes quieran ser beneficiados con la esterilización de las mascotas asistan desde tempranas horas al lugar.

JORNADAS PREVIAS:

En total según indicó el Distrito durante la primera fase que culminó el pasado 23 de diciembre se esterilizaron a 2.335 animales, de los cuales 2.095 hacen parte de los estratos 1 y 2 con propietarios, y 240 son perros y gatos en condición de calle que también se han visto beneficiados con jornadas especiales de atención.

 Estas jornadas que se desarrollaron en sectores como Minca, Pescaíto, 11 de Noviembre, Bonda, 17 de Diciembre, Líbano, Chimila, Taganga, el Parque, Gaira, complete un total de 4 mil caninos y felinos esterilizados y poder controlar esta población en la ciudad.

 En su momento Angélica Peña Granados, enlace para la Socialización de la Política Pública de Protección y Bienestar Animal, manifestó que, “se han realizado un total de 2.335 esterilizaciones de las cuales 295 han sido para mascotas de propietarios pertenecientes a los estratos 1 y 2, y 240 para animales en condición de calle; todavía tenemos 1.405 esterilizaciones para mascotas con propietarios de estos estratos y 260 para animales en condición de calle, todo esto para cumplir la meta de 4.000 animales esterilizados entre caninos y felinos”, dijo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más