HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crimen de ‘Cuco’ de ‘Los Pachencas’ fue ´ajuste de cuentas´

Investigaciones adelantadas por el ente policial permitieron establecer que alias ‘Cuco’, fue capturado el pasado 9 de mayo de 2019 en horas de la tarde, reseñado por las autoridades como miembro del GAO ‘Clan del Golfo’. 

A un clásico ajuste de cuentas atribuyen los peritos judiciales de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el crimen de Benito Antonio Rodríguez López, conocido como alias ‘Cuco’ y nacido hace 36 años en el municipio de Ciénaga, quien fue asesinado la noche de este jueves en el sector de Las Montañitas’, cuando se movilizaba en una motocicleta de alto cilindraje sobre la Troncal del Caribe cuando se dirigía a Barranquilla.

Así lo dejó entrever un perito quien indicó que el homicidio de ‘Cuco’ fue una retaliación entre bandas delincuenciales que delinquen en esta zona, o por parte de alguna víctima de sus acciones criminales, hipótesis en la que vienen trabajando la Policía Judicial a fin de esclarecer la verdaderas causas, así como la identidad de los responsables del hecho.

ASÍ FUE EL HOMICIDIO

De acuerdo a la informado por las autoridades, la acción sicarial contra Rodríguez López, tuvo incidencias a eso de las 9:00 de la noche, momentos en que este se movilizaba en una moto por la vía que de Ciénaga conduce a Barranquilla, cuando dos sujetos armados lo interceptaron a la altura del kilómetro 37, luego de que pasara el peaje de Tasajera (Puebloviejo), y le propinaron un disparo en la cabeza y otros dos en la espalda.

Se conoció que los presuntos agresores se transportaban en otra moto, y el parrillero luego de ubicar su objetivo accionó el arma de fuego, provocándole la muerte de forma inmediata. El cuerpo quedó tendido sobre la vía nacional, de donde fue hallado por conductores que en ese momento se movilizaban por el lugar, y de inmediato alertaron a las autoridades y una ambulancia, sin embargo la víctima murió a causa de las graves heridas.

Unidades de la Sijín del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana fueron los encargados de realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver  que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ciénaga.

PRONTUARIO DELICTIVO DE ‘CUCO’

La policía informó que alias ‘Cuco’ asesinado la noche de este jueves en la Troncal del Caribe tiene un gran accionar delictivo;  registra dos anotaciones dos judiciales por tráfico y porte de estupefacientes del 9 de junio del 2016, una por concierto para delinquir agravado por desplazamiento forzado del 6 de octubre del 2015, otra por concierto para delinquir del 2 de febrero del 2015, una más por concierto para delinquir por pertenecer a grupos armados al margen de la Ley del 27 de octubre del 2014, extorsión del 13 de marzo del 2014, hurto agravado por hurtar petróleo del 21 de marzo del 2008 y tenía vigente una orden de captura por concierto para delinquir del 21 de mayo del 2018.

En julio de 2015 las autoridades reportaron que había sido capturado en la Troncal del Caribe, entre Santa Marta y Ciénaga, por hacer parte de la banda criminal ‘Los Pachencas’, donde mediante intimidación con armas de fuego, era el encargado de realizar extorsiones, desplazamientos forzados de los propietarios de casas, fincas y lotes de la comuna siete y ocho, correspondientes a los barrios La Paz, Cristo Rey, Don Jaca, Vista Hermosa, entre otros.

El pasado 9 de mayo de 2019 fue capturado en horas de la tarde, reseñado por las autoridades como miembro del GAO ‘Clan del Golfo’, su detención se produjo mediante orden judicial en la calle 2 con carrera 7 del municipio de Puerto Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más