Los niños se divirtieron con sus disfraces

326

Una variedad de disfraces lucieron los niños samarios, demostrando su inclinación por sus personajes preferidos./ LUIS PARRA- MONTINER ALVIS

 

Los más pequeños fueron los principales protagonistas  con sus disfraces y atuendos. En la tarde de ayer, muchos de ellos visitaron los centros comerciales y recorrieron sus barrios para pedir dulces.

Aunque algunas familias por sus creencias religiosas no le apuestan a celebrar la fiesta de Halloween, muchas fueron las personas que disfrazaron a sus hijos en la tarde de ayer 31 de octubre.

Un día en donde los más pequeños fueron los principales protagonistas, lo disfrutaron chicos y grandes cuando al llegar a una casa, tienda o almacén, sólo se escuchaba el canto de los niños a todo pulmón entonando la famosa canción “Triki, Triki Halloween! Quiero duces para mi; si no hay dulces para mi, se te crece la nariz…”, frase tradicional de truco con la que los niños felices esperan se les regale confites, caramelos o cualquier otro tipo de recompensa.

Con diversas actividades en diferentes lugares de Santa Marta, especialmente en los colegios se celebró la fiesta de los niños. / MONTINER ALVIS- LUIS PARRA

 

Muchas calles de Santa Marta, se engalanaron con la presencia de niños y niñas de todas las edades, luciendo sus coloridos disfraces, que personificaban a sus personajes favoritos; ya sea sólo con máscaras o con el atuendo completo, pero perfecto para la ocasión.

Este año la ‘Fiesta de las brujitas’ fue una de las más largas, pues desde el viernes 27 de octubre, comenzó esta celebración que concluyó anoche y que se ‘robó’ la atención de muchos por los llamativos e ingeniosos disfraces que los niños lucieron con la ‘complicidad’ de sus padres.

Muchas calles de la ‘samaria’, se engalanaron con la presencia de niños y niñas de todas las edades luciendo sus coloridos disfraces.

 

En colegios, centros comerciales y parques de la ciudad, se pudo apreciar que aunque en este 2017, el 31 de octubre estuvo fuera del fin de semana, esto no fue un impedimento para que los menores salieran a hacer un trato con los adultos para recibir sus dulces y celebrar esta fecha especial para ellos.

Diversas actividades en diferentes lugares de Santa Marta, realizaron entidades con el firme propósito de divertir a los más pequeños en esta fiesta que es tradición en casi todo el mundo.

Los docentes de las instituciones educativas de la ciudad; trabajaron arduamente para decorar sus salones de color negro y naranja, y poder festejar esta fecha a sus alumnos, quienes gozaron de esta fiesta de Halloween con actividades culturales y en compañía de sus compañeros de clases.

Con la esperanza de llenar sus calabazas, los más pequeños llegaron a los sitios más concurridos de la ciudad a pedir sus dulces.

 

Una variedad de disfraces lucieron los pequeños samarios, demostrando algunos de ellos su inclinación por sus personajes preferidos, mientras que otros, se convirtieron en modelos para sus padres con el fin de que los disfrazaran y se lucieran en el ‘Día de brujitas’.

Disfraces de angelitos, princesas, brujas, conejitos, tigres, vaqueros, Hadas Madrina, campanitas, Abeja Maya, payasitos, Minie Mouse, mariposas, bailarinas, Hawaianas, piratas, Llanero Solitario, Mujer Maravilla, enfermeras, médicos, policías entre otros, fueron los atuendos preferidos por los niños, así como también, los de superhéroes y personajes infantiles de la televisión como: Pepa la cerdita, Bajo Terra, Ben 10, Dragón Ball Z, La Patrulla de Mascotas y Dora La Exploradora; siendo muy pocos los niños que se colocaron disfraces temáticos de zombies y monstruos.

Con máscaras o con el atuendo completo, los niños y niñas salieron disfrazados a gozar de la fiesta este 31 de octubre.

 

Pero esta fiesta no solo la viven con emoción los más pequeños, también lo hacen los jóvenes y adultos, quienes salieron el viernes y sábado a ‘rumbear’ con sus disfraces, demostrando que los terroríficos, son los que se encuentran de moda en la ciudad.

El mal clima, no fue impedimento para que muchos niños y niñas gozaran de este día tan divertido para ellos y halagador para otros, quienes se deleitaron con la creatividad  de los padres a la hora de disfrazar a sus hijos y demostrando que la ‘fiesta de las brujitas’, no siempre viene cargada de terror; en este caso, los niños la vivieron con felicidad y emoción.

Con la esperanza de llenar sus calabazas de dulces, los más pequeños llegaron a los sitios más concurridos de la ciudad como el ‘Parque de los Novios’ y centros comerciales para ser agasajados en Halloween y con la satisfacción de haber gozado este día, compartieron caramelos y confites con sus amigos.

También podría gustarte