38 artistas le rinden tributo a Joaquín Sabina

131

Es un homenaje  mundial, porque el talento no conoce fronteras y porque el cancionero de Joaquín Sabina daría para muchos volúmenes.

Joaquín Sabina es uno de los cantautores más importantes de todos los tiempos en la música. No importa la edad, lo acústico o lo eléctrico, de rumbas o de rock’n’roll, cuenta con público de distintas generaciones y diferentes gustos musicales.

Lo que trasciende son las canciones de un talento indiscutible, que han puesto de acuerdo a 38 reputados representantes del pop, el rock y la canción de autor de su país en un homenaje singular.

El CD doble ‘Ni tan joven ni tan viejo’ cuenta con un total de 25 clásicos de la autoría de Sabina y la participación de 38 artistas.

Es un tributo  mundial, porque el talento no conoce fronteras y porque el cancionero de Sabina daría para muchos volúmenes más. Pero en este álbum doble hay un elenco de admiradores que miran y reinterpretan las composiciones que han acompañado las vidas de más de una generación desde finales de los años 70.

En esta producción discográfica hacen parte artistas como Joan Manuel Serrat, uno de sus más grandes amigos de Joaquín Sabina y con quien ha trabajado en reiteradas ocasiones.

También se encuentran Rufus T. Firefly, Amaral, Leiva, la actual estrella joven de la música en España, Rozalén; el cantautor, Ismael Serrano, Fito y Fitipaldis, Coque Malla, Alejandro Sanz, Manolo García, Enrique Bunbury, Pablo Alborán, Pablo López, Robe y Manuel Carrasco.

De igual forma, Travis Birds, Benjamín Prado, Niño de Elche, Guitarrica de la Fuente, Dani Martín, Zahara, Vanesa Martín, Melendi, Estopa, M Clan, Alejo Stivel, Funambulista, Marwan, Kany García, Mikel Erentxun, Rubén Pozo, Lichis, Macaco, Carlos Sadness, Mara Barros, Andrés Suárez y Elvira Sastre y a los famosos Los Rodríguez, reunidos para la ocasión.

Mientras que Alejandro Sanz interpreta ‘Contigo’, Enrique Bunbury hace suyo ‘Donde habita el olvido’, así como Pablo Alborán y Pablo López interpretan a dúo ‘Peces en la ciudad’, ‘La canción más hermosa del mundo’ con Manuel Carrasco, y en ‘A la orilla de la chimenea’ la comparten Joan Manuel Serrat y Rozalén.

‘Princesa’ es interpretada por Los Rodríguez, quienes se unieron solo por este proyecto.  ‘Nos sobran los motivos’ es un dúo entre Marwan y Kany García; ‘Lo niego todo’ con Mikel Erentxun y Rufus T. Firefly, para cerrar varios de estos artistas interpretando ‘Y nos dieron las diez’.

En España, este trabajo discográfico se lanzó a finales del año pasado y no ha dejado los primeros lugares de ventas, tanto en su edición de lujo física, como en el número de descargas en las principales plataformas digiales. [email protected]

También podría gustarte