HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘The Movies’: un recorrido por las películas que  marcaron generaciones

Todos los colombianos tendrán la oportunidad de ver la serie ‘The Movies’.

A las ocho de la noche del próximo 14 de enero, HBO estrenará la serie documental ‘The Movies’, que le da una mirada a las películas que marcaron generaciones y tuvieron un impacto trascendental en la cultura pop.

Desarrollada por los productores ejecutivos ganadores del premio Emmy, Tom Hanks y Gary Goetzman en asociación con HBO, junto al productor ganador del premio Emmy, Mark Herzog, donde exploran el cine a través de las décadas y los cambios culturales, sociales y políticos que enmarcaron su evolución.

Combinando imágenes de archivo y entrevistas con actores principales, directores, productores, críticos e historiadores, la serie documenta los momentos más cruciales de esas películas que han despertado la imaginación e influenciado nuestro día a día.

La serie, de seis capitulos, presenta entrevistas con Paul Thomas Anderson, Alec Baldwin, Ellen Burstyn, Tim Burton, Cameron Crowe, Billy Crystal, Robert De Niro, Jon Favreau, Antoine Fuqua, Morgan Freeman, Bill Hader, Tom Hanks, Amy Heckerling, Ron Howard, Holly Hunter, Anjelica Huston, Baz Luhrmann, Julianne Moore, Ed Norton, Rob Reiner, Molly Ringwald, Maya Rudolph, Ridley Scott, John Singleton, Sharon Stone, Robert Zemeckis y muchos más.

Desde ‘El cantante de Jazz’, primera película sonora de la historia, hasta clásicos como ‘Casablanca’, ‘Lo que el viento se llevó’, ‘Psicosis’, ‘Desayuno con diamantes’, ‘Cleopatra’, las cintas de “James Bond”, ‘El padrino’ y un sinfín de filmes son analizados en esta serie.

Esta serie, creada originalmente por CNN, proporciona una mirada a los procesos de realización de las cintas más emblemáticas de cada época, así como busca hacer un análisis del impacto que tuvo para la cultura, y los cambios que marcaron la historia de la cinematografía estadounidense, siempre de la mano de los protagonistas o expertos que han recopilado esa interesante información para los interesados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más