‘Planeta Santa Marta’: una ventana cultural

323

La capital del departamento del Magdalena tendrá su Fan Fest.

 

Este evento estará destinado a la integración de las delegaciones que participarán en las justas, turistas y comunidad en general.

 

Del 13 al 22 de noviembre se llevará a cabo el Fan Fest ‘Planeta Santa Marta’, una ventana cultural en el marco de los Juegos Bolivarianos.

‘Planeta Santa Marta’ contará con diversas actividades tales como: Feria de Emprendimiento, Festival Gastronómico, conciertos, zona de recreación y picnic.

Este será el único evento cultural que cuenta con la aprobación oficial de la organización de esas justas, por tanto, está destinado a ser un espacio de esparcimiento principalmente para la integración entre las diferentes delegaciones y los turistas que asistirán a estas importantes competiciones.

Con ‘Planeta Santa Marta’ se busca posicionar a la ciudad como un fuerte destino cultural, empresarial y deportivo, por tal motivo estará compuesta de múltiples actividades como:

 

TARIMA DE EVENTOS

En la que tendrán lugar presentaciones musicales con artistas internacionales, obras de teatro, tertulia sobre el fútbol samario y las más representativas danzas de la región Caribe colombiana, integrarán la programación de este particular.

 

LAS FERIAS

La Feria de Emprendimiento  integrará un espacio para artesanías con caracterizaciones de nuestros pueblos indígenas; diseño de modas, con las tendencias que están a la vanguardia; exposición fotográfica y muestra de artes plásticas.

La Feria Gastronómica. Cocina tradicional con los sabores autóctonos de Colombia y el Caribe; cocina fusión, donde se combinarán los más exquisitos platos internacionales con los productos típicos de nuestro país; así como los dulces, helados y jugos tradicionales, conformarán este espacio con el que se buscará deleitar el paladar de todas las delegaciones.

 

STAND DE LA  SAMARIEDAD

Aquí se hará un recorrido histórico por los sectores más representativos de la ciudad: Gaira ‘La Dulce’, Pescaíto, Mamatoco, Taganga, Centro Histórico, Parque Tayrona, Minca, y se visibilizarán a los personajes más emblemáticos de nuestra historia.

 

ZONA RECREATIVA Y DEPORTIVA

Este espacio contará con los juegos típicos de la región Caribe, tales como: Dominó, cometas, muro de escalar, rueda de la fortuna y muchos espacios más.

Aquí se contará con la participación de representantes del Carnaval de las Artes en Barranquilla, Carnaval de Pescaíto, músicos nacionales e internacionales así como líderes de opinión nacional y regional.

Entre los artistas invitados se destacan: Michel Torres, Bazurto All Stars, Julio César Mesa, Systema Solar, Dany Daniel, Estereo Beat, Scala Orquesta, Alci Acosta, Ayda Bossa (Protagonista-Déjala Morir), Los Gaiteros, El Otro Grupo, Chela Orozco, y Ana Cecilia Almanza, entre otros.

 Dentro de ‘Planeta Santa Marta’ se llevará a cabo el Festival de Verano y Música al Mar con invitados como La Factoría, Colectro, Lil Silvio y El Vega.

También podría gustarte