HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gigantes y Vaqueros inician el camino hacia el título del béisbol profesional

Gigantes de Barranquilla y Vaqueros de Montería emprenden desde este sábado el camino hacia la conquista del título de la Liga Profesional de Béisbol de Colombia, cuando se enfrente en el estadio Édgar Rentería, a partir de las 5:00 de la tarde, en el primero de los siete juegos programados para el play-off.

La serie final está pactada a siete encuentros, pero el que gane cuatro se quedará con el título, que tiene como incentivo adicional que el ganador representará a Colombia en la Serie del Caribe, que este año se jugará en San Juan, Puerto Rico, y donde nuestro país ha sido invitado por primera vez.

“Llegar a la final ha sido algo muy bueno para nuestro equipo. Los muchachos han dado todo en el terreno y lograron llegar a la final, donde aspiramos a ser protagonistas y a seguir jugando como lo hemos hecho hasta ahora y que nos trajo hasta estas instancias. Estamos contentos sabiendo cuál es el rival al que nos enfrentamos este sábado”, dijo el mánager barranquillero Jorge Luis Cortés.

Sostuvo que “la motivación está desde que se formó el equipo Gigantes, llegar a la final, ya cumplimos esa meta y nos queda la próxima meta que es ganar el torneo y poder representar a Colombia en la Serie del Caribe”.

“Nos sorprendió durante la temporada de la participación en la Serie del Caribe y tenemos toda la motivación, todo el entusiasmo, Dios quiera que las cosas nos salgan y representar a Colombia en Puerto Rico”, sostuvo.

Terminó diciendo que “toca salir al terreno darlo todo al cien por cien, seguir con la misma energía con la que Gigantes ha venido jugando y ha mostrando desde las prácticas; no pensar en que hay un rival pequeño, todos los equipos tienen las mismas posibilidades de mostrarse en el terreno de juego”.

Jefri Hernández, lanzador abridor de Gigantes dijo que los ánimos del equipo “están bastante elevados, estamos muy positivos por la alegría que se siente en el ‘club house’ en cada uno de mis compañeros. Solo tenemos que salir a hacer nuestro trabajo para que las cosas salgan como nos han salido hasta el momento”.

Para José Rosario, toletero del equipo barranquillero, dijo que “Vaqueros es un rival de cuidado. Si ganó el derecho de estar en la final es porque hizo las cosas mejores que el rival. Toca es ir a hacer nuestro trabajo, a mostrar lo que hemos hecho y resaltar las armas que nos trajeron a nosotros hasta acá. De mi parte, y seguro que mis compañeros también, será de entregarme como lo hice hasta ahora, pero ahora en la final hacer el trabajo doble que se hizo en la fase regular y en el preplay-off”.

Hay que decir que en la temporada regular la novena Gigantes le ganó la serie 6-2 a Vaqueros, pero ahora la coa será a otro precio. Y ambas novenas así lo mostraron en la semifinal porque los favoritos eran Caimanes y Toros, respectivamente, y las dos sobrepasaron esas estadísticas y ahora son las finalistas del torneo.

La rotación de los lanzadores que utilizará Gigantes de Barranquilla para enfrentar a Vaqueros de Montería se inicia con Will Changarotty, luego estarán Jeffri Hernández, Jackson Solarte y Alexis Paredes.

El partido de este sábado está programado para las 5:00 de la tarde, el del domingo es a las 4:00 p.m. Dos aficionados podrán ingresar con una boleta, que tiene un costo de 12.000 pesos.

BARRANQUILLA (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más