HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Estos son algunos costos que se incrementarán con el alza del salario mínimo

Con el alza del salario mínimo algunos costos cuyo incremento está atado a esta medición, también suben, ese es el caso, por ejemplo, de las multas de tránsito.

No obstante, cabe aclarar que tras la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, ahora todos los cobros y tarifas denominadas y establecidas con base en el salario mínimo deberán expresarse en su equivalente en Unidades de Valor Tributario (UVT), cifra que rige para todo el año y que es definida por la Dian.

Sin embargo, según el Departamento Nacional de Planeación, ese cambio no tiene implicaciones frente a los montos, sino que se trata de un tecnicismo.

Así las cosas, este mes se incrementarán los servicios notariales, los aportes a salud y pensión y las cuotas moderadoras que se pagan a las EPS.

Además, como se mencionó, se ajustarán las multas y los comparendos de tránsito. También subirán las tarifas de los patios y grúas. Otros valores que cambiarán son los de avalúos catastrales y las cuotas de administración en complejos residenciales.

Adicionalmente, el monto del salario integral, que se compone de 13 salarios mínimos, también se ajusta, por lo que las personas que gozan de este tipo de contrato empezarán a recibir  $11.411.439.

Bogotá (La República).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más