HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Presidente duque pide adelantar investigaciones por escándalo de ‘chuzadas’

Luego de conocerse el escándalo de implica al general Nicacio Martínez por presuntamente haber autorizado ´chuzadas´a congresistas, magistrados y periodistas, el presidente Iván Duque pidió desde Bojayá adelantar las investigaciones pertinentes y reiteró que el oficial se fue por temas familiares.

“Aquí hay cero tolerancia con cualquier conducta de miembros de la Fuerza Pública que atente contra la Constitución y la ley. Esa es la instrucción que han tenido siempre todos los comandantes”, afirmó Duque.

Además, el mandatario añadió que “hoy tuve la ocasión de hacerles unas precisiones muy claras, tanto al general (Luis Fernando) Navarro, como al general (Eduardo) Zapateiro y al Ministro de Defensa (Carlos Holmes Trujillo), y es: hasta el fondo con todas las investigaciones sobre hechos de malas conductas”.

Duque recalcó que “tenemos unas Fuerzas Militares que se han destacado siempre por ser unas Fuerzas Militares honorables y al servicio de los colombianos, y donde haya manzanas podridas llevarlos a que se les apliquen sanciones ejemplares”.

En la información que revela Semana se indica que una de las ‘chuzadas’ fue la magistrada de la Corte Suprema, Cristina Lombana, quien paradojicamente había sido oficial del Ejército, y en la actualidad es muy referenciada porque ha estado cercana a la investigación que se le adelanta en ese alto tribunal al expresidente Álvaro Uribe.

Uno de los oficiales del Ejército que contó a Semana la grave denuncia, sostuvo que recibió orden expresa que los seguimientos y monitoreos a los interceptados se le entregara esa información a un “reconocido integrante del Centro Democrático”, de quien no se cita su nombre.

Otro de los personajes ‘chuzados’ fue el senador Roy Barreras, quien en noviembre pasado lideró la moción de censura contra el exministro Guillermo Botero, pero además fue quien denunció que un operativo del Ejército contra un jefe de las disidencias de las Farc, alias ‘El Cucho’, murieron 7 menores de edad, información que tenía escondida el Ejército.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más