Red de Veedurías denuncia “Manguala” en Bolívar para asignar contrato del PAE

644
De acuerdo al director de la Red de Veedurías Ciudadanas, Pablo Bustos, en Bolívar existiría una “manguala” entre los gobernadores saliente, Dumek Turbay y entrante Vicente Bell para manipular la asignación de la contratación del PAE en favor del parapolítico William Montes.

Para el veedor, existe una precaria transparencia en el proceso de contratación en el PAE en Bolívar. “Es una manguala, del Gobernador saliente Dumek Turbay, Vicente Blel, la Secretaría de Educación es manejada desde hace algunos años por el exsenador condenado por para política William Montes, quien a su vez, tiene una secretaria de educación de este departamento, desde la pasada administración y fue ratificada por el actual gobernador Vicente Blel, la doctora Patricia Guerra”.

Según Bustos, “la convocatoria la hacen el pasado 23 de diciembre, corriendo, y la cierran el pasado 30 de diciembre, aprovechan todas las coyunturas de las fiestas de navidad para hacer todo, pero lo más grave es que dejan solo 7 días, tres calendarios, para calificar”.

Incluso señala que: “mire lo que hacen el pasado 2 de enero hay que dar respuesta, o sea que el actual Gobernador como en qué tiempo podía mirar al detalle las respuestas, no tenía como, que es lo que pasa, juega nuevamente la secretaria de Educación, Patricia Guerra, quien es la que adelanta el proceso y ya lo tiene negociado”.

Para el denunciante es claro que “hay una articulación entre las dos administraciones para quedarse con el negocio, que inicialmente era de 30 mil millones de pesos y que por los anuncios del gobierno y otros pormenores y aduciendo más mañas lo rebajaron a 7 mil millones de pesos”.

Indicó además que éste lunes cuando se debe asignar la contratación, “lo que se está haciendo aquí es un negociazo, son más de 7 mil millones de pesos, y está programada para el primer semestre, la premura de la firma del contrato, es porque el gobierno nacional, se apresta a tomar control sobre estos proyectos en todo el territorio nacional”.

Finalmente pidió la intervención de la Procuraduría para que de manera preventiva suspenda el proceso.

BOGOTÁ (Colprensa).  

También podría gustarte