Nacional despide al samario Alexis Henríquez con honores

El club ‘verdolaga’ quitó la camiseta número 12 como homenaje al pescaitero quién  alcanzó 13 títulos con la escuadra paisa.

El jugador samario Alexis Henríquez, quien todavía no define su futuro, le dijo adiós al cuadro antioqueño, en donde levantó trece trofeos y se convirtió en uno de los máximos referentes de su historia. Cientos de hinchas se dieron cita en la tribuna sur del estadio Atanasio Girardot, para despedir a uno de sus mayores ídolos.

El defensor, de 36 años, no continuará en el verde paisa y recibió un merecido homenaje, tas convertirse en el capitán del equipo en los últimos años y haber levanto trece títulos desde su llegada en 2012.

“Estoy agradecido por todo lo que me brindaron. Me dieron más de lo que imaginaba, y eso siempre lo voy a llevar en mi corazón”, aseguró el pescaitero en medio de su despedida.

Fueron varios los homenajes que recibió Henríquez. Las barras del club le entregaron diferentes placas conmemorativas; el presidente del equipo, Juan David Pérez, le obsequió una camiseta con todos sus títulos; sin embargo, el más significativo fue la decisión del club de retirar el número 12. “Siempre será de nuestro capitán”, anunció la institución antioqueña.

“Los primeros seis meses acá no fueron fáciles, mi señora me dijo que se quería devolver a Manizales, pero yo le respondí que no. Cuando llegué Nacional tenía once títulos. Mi objetivo era dejarlo como el más ganador del fútbol colombiano y así lo hice. No fue fácil”, agregó Henríquez.

En el palmarés de Henríquez encontramos 8 títulos de Liga, cuatro trofeos de Copa Colombia, dos Superligas, dos Copa Libertadores y una Recopa Conmebol. En su mayoría, los títulos fueron conseguidos con Nacional. Ahora se despide del club y su futuro está en duda todavía.

También podría gustarte