HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cúcuta, Pasto, Llaneros y Cartagena podrían quedar sin reconocimiento deportivo

El Ministerio Colombiano del Deporte tiene previsto una posible sanción como la desafiliación  de los clubes a la Federación Colombiana de fútbol.

Deportivo Pasto, Cúcuta Deportivo, Llanero Fútbol Club y Real Cartagena, se encuentran en la mira del Ministerio Colombiano del Deporte. A causa de los incumplimientos en los pagos de los salarios de sus jugadores.

Las sanciones implican la posible suspensión del reconocimiento deportivo, que impediría que los equipos puedan participar en el fútbol profesional. Esto podría agravarse en caso de que la sanción quede en firme pues tendrían que ser desafilados de la Federación Colombiana de Fútbol conforme a los estatutos. Esto según explico Carlos Puche González, presidente de Acolfutpro

Esto está previsto de acuerdo a la ley 1445 del 2011, donde se establecen mecanismos de control para que los clubes no incumplan con sus obligaciones laborales, ni fiscales.

En el caso del Cúcuta Deportivo el tema es un poco más delicado. Debido a que están citados por la Superintendencia de Sociedades, para el próximo 20 de enero, por los incumplimientos con sus empleados. En esta audiencia podría ordenarse su liquidación por incumplir las obligaciones posterior al acuerdo de reorganización.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más