HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Real y Atlético se enfrentan por el trofeo de la Supercopa de España 

El Real Madrid, el segundo equipo que más veces ha ganado la Supercopa, buscará en Arabia la revancha de 2014 contra el Atlético de Madrid.

Real Madrid y Atlético disputarán hoy la final de la Supercopa de España en un duelo con  ‘tintes’ de revancha en la ciudad saudí de Yedá a partir de la 1:00 p. m., en la que por primera vez no estarán ni el campeón de Liga ni el de Copa del Rey.

El nuevo formato de Supercopa inaugurado este año en Arabia ha llevado a que ni el Barcelona, campeón de la pasada Liga, ni el Valencia, ganador de la Copa del Rey, disputen el trofeo  este domingo en la final.

El Barça cayó el jueves en la semifinal ante el Atlético (3-2), subcampeón de Liga, abriendo una crisis que ha hecho tambalearse a su entrenador Ernesto Valverde, para el que ya suena el exjugador azulgrana Xavi Hernández como sustituto, mientras que el Valencia perdió con el Real Madrid (3-1) el miércoles.

El equipo ‘blanco’ llegó a Yedá como semifinalista de Copa con mejor historial, ocupando la plaza que debería haber tenido el Barça como finalista, pero que ya tenía su puesto como campeón liguero.

‘SABOR’ A REVANCHA

El Real Madrid, el segundo equipo que más veces ha ganado la Supercopa, buscará en Arabia la revancha de 2014 contra el Atlético de Madrid.

En aquella ocasión, a doble partido, el Atlético se impuso 1-0 en la vuelta, tras un empate 1-1 en la ida.

El Real Madrid tratará en el estadio King Abdullah de hacer olvidar aquella derrota alzando su undécima Supercopa de España.

 El equipo ‘blanco’ dejó una buena impresión el miércoles goleando al Valencia 3-1 con un sorprendente dibujo con cinco centrocampistas que le dio un gran resultado.

UN ATLÉTICO  FELIZ

Pero, no lo tendrá fácil ante un Atlético animado por la épica victoria ante el Barça del jueves, al que remontó en apenas cinco minutos un 2-1 en contra para ganar 3-2.

La victoria ante el Barça cargó de moral al Atlético, pero también le costó la lesión de Koke, autor del primer gol ‘rojiblanco’.

Unas molestias musculares le impedirán estar en la final, en la que una victoria consolidaría al Atlético, tercero de la Liga a cinco puntos de Real Madrid y Barcelona, en su trayectoria ascendente tras un flojo inicio de temporada.

TITULAR

Real Madrid: Courtois – Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo – Valverde, Casemiro, Kroos, Isco – Rodrygo, Jovic. Entrenador: Zinedine Zidane (FRA).

Atlético de Madrid: Oblak – Trippier, Felipe, Giménez, Lodi – Correa, Thomas, Herrera, Saúl – Joao Félix, Morata. Entrenador: Diego Simeone (ARG).

*Recuadro*

Hora

1:00 p. m.

Estadio

King Abdullah supercopa españa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más