HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Llama bolivariana en homenaje al Libertador

La llama bolivariana hizo presencia en la Quinta de Bolívar en Bogotá en homenaje Al Libertador. Portó la antorcha Iglandini González, corredora olímpica de  maratón. / Colprensa

 

El recorrido de el fuego bolivariano irá a Bogotá a Cali, subsede de las justas y que albergará 4 deportes, bolos, ciclismo de pista, tiro deportivo y golf.

 

690 ATLETAS tendrá Colombia en las diferentes competencias de las justas bolivarianas.

Atletas de la delegación colombiana que participará en los XVIII Juegos Bolivarianos, previsto entre el 11 y el 25 de noviembre en Colombia, rindieron un homenaje al Libertador Simón Bolívar en la Quinta de Bogotá.

La antorcha de los Juegos fue el centro de la ceremonia, tras haber llegado a la capital de la República procedente de Caracas y ser recibida por el campeón mundial de marcha 20 kilómetros de Londres 2017, el huilense Eider Arévalo, quien encendió el pebetero en Bogotá y de ese modo dio la bienvenida oficial al certamen regional.

Desde la Quinta de Bolívar, el fuego bolivariano parte hacia Cali, subsede de la justas que inician el viernes 10 de noviembre con la participación de 4.000 deportistas de 11 países.

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, afirmó que «este encuentro deportivo tiene un gran significado porque enlazará el ciclo de vida del Libertador». La llama se extinguirá el 26 de noviembre «en la casa de Santa Marta, donde Bolívar escogió vivir sus últimos días», apuntó.

Varios atletas de la delegación nacional hicieron parte del recorrido que se realizó ayer en diferentes calles de Bogotá hasta la Quinta de Bolívar. / Colprensa

 

En esta edición de los Bolivarianos se competirá en 34 disciplinas y en 50 campeonatos y Colombia estará representada en la cita por 690 atletas, entre ellos los medallistas de Río de Janeiro 2016.

 

RECORRIDO POR CIUDADES

Para mañana jueves 2 de noviembre, en Cali, la antorcha partirá en el estadio Pascual Guerrero hasta las instalaciones de Instituto de Deportes del Valle del Cauca, Indervalle, donde se encenderá el pebetero de la subsede principal, que acogerá cuatro deportes: bolos, ciclismo de pista, tiro deportivo y golf.

El viernes 3 de noviembre la salida de la antorcha de Indervalle será rumbo a la Plazoleta del barrio San Francisco, en el centro de la ciudad, para dar la despedida y emprender el viaje vía terrestre hacia Cartagena, sede de los Juegos Nacionales de 2019.

Para el martes 7 de noviembre se tiene prevista la  llegada del fuego bolivariano a Iderbol, donde estará por espacio de horas para salir a un recorrido hasta el Parque Bolívar de Cartagena, donde se encenderá el pebetero y dar paso a la siguiente escala.

La caminata sigue el miércoles 8 de noviembre en Barranquilla, donde hará un recorrido por el Paseo Bolívar hasta la Plaza de la Paz.

Barranquilla es escala por ser el escenario en donde en 2018 se cumplirán con los Juegos Centroamericanos y del Caribe. De ‘La Arenosa’ la llama parte hacia Ciénaga, la tercera subsede de los Bolivarianos, donde se jugará el voleibol y partidos de fútbol.

El jueves 9 de noviembre se tiene programado que la antorcha llegue a Santa Marta. El ingreso será hasta el parque Bolívar, en donde se enciende el pebetero.

Durante el viernes 10 de noviembre, la antorcha sale del parque Bolívar para cumplir con un recorrido por los barrios y regresar al parque.

Finalmente, el sábado 11 de noviembre la antorcha ingresará al nuevo estadio de fútbol en la Unidad Deportiva Bolivariana de Bureche para encender el fuego en la ceremonia de inauguración de los Juegos Bolivarianos, que se extenderán hasta el domingo 26 de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más