HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinaron a bala a vendedor de loterías

El crimen causó malestar en la comunidad, por lo que el alcalde Roberto Pérez Varela rechazó la acción violenta y manifestó que este lunes estará presidiendo un consejo de seguridad con la Policía y el Ejército Nacional.

Como Manuel Cantillo Polo, de 64 años de edad, fue identificado el comerciante encontrado muerto la noche del reciente viernes en la vía que del municipio de Pivijay conduce al municipio de Fundación, sector del corregimiento Piñuelas, y quien al parecer fue asesinado en medio de un robo; hipótesis fuerte que está siendo verificada por las autoridades de la Policía Magdalena.

La víctima, un comerciante de la zona conocido cariñosamente como ‘Mane Bollo’, quien se dedicaba a recoger dinero de ventas de rifas, presentaba según información del ente policial un impacto en la región de la espalda con orificio de salida en el abdomen, producido con arma de fuego, y del que no se conocían amenazas en su contra.

SE PRONUNCIARON AUTORIDADES

 “La hipótesis más fuertes es tema de hurto, la víctima no tenía amenazas por lo que estamos trabajando arduamente para junto con Policía Judicial compilar pistas y pruebas que nos conduzcan al paradero de los responsables”, indicó el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía Magdalena.

EL HALLAZGO DEL CUERPO

El hallazgo del cuerpo de Cantillo Polo se produjo alrededor de las 12:30 de la madrugada por algunos conductores que en ese momento se movilizaban por la vía, por lo que al percatarse del cadáver dieron aviso a los uniformados de la estación del cuadrante, quienes de inmediato junto a unidades de la Policía Judicial salieron para apersonarse de la situación.

INSPECCIÓN JUDICIAL

El cuerpo fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta localidad, donde le practicaron la necropsia de rigor antes de ser retirado del ente judicial por sus familiares.

ALCALDE RECHAZÓ EL CRIMEN

Debido a los hechos, el alcalde Roberto Pérez Varela a través de un comunicado de prensa condenó y rechazó la acción violenta donde le fue cegada la vida al reconocido comerciante. Aprovechó además para solidarizarse con los familiares de la víctima ante la situación que hoy enluta al municipio de Pivijay.

Asimismo, informó que ha estado en permanente conversación con el comandante de la Fiscalía desde la mañana de ayer, y conjuntamente con la Fiscalía y la Sijín, quienes permanecen adelantando las averiguaciones correspondientes a fin de obtener pistas y construir pruebas que conduzcan al paradero de los homicidas.

CONSEJO DE SEGURIDAD

Finalmente, el mandatario resaltó que la mañana del próximo lunes estará presidiendo un consejo de seguridad con la Policía y el Ejército Nacional para analizar la situación y tomar medidas ante lo que viene ocurriendo en esta municipalidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más