´No se fue por chuzadas´

213

´En mi gobierno hay cero tolerancia con la ilegalidad´, dijo el presidente Duque.

El presidente Iván Duque se pronunció sobre la denuncia de la Revista Semana que señala que el general Nicacio Martínez habría sido retirado como comandante del Ejército por chuzar ilegalmente a políticos, magistrados y periodistas.

El mandatario negó que esta fuera la razón de su salida.

 “El general Nicacio Martínez salió porque él me esgrimió a mí razones personales que entendí, así lo hice público. El general terminó su servicio después de 38 años de servirle a Colombia. Frente a las investigaciones que se han hecho por medios de comunicación, la tranquilidad que pueden tener ellos, y todos los colombianos, es que si hay miembros de la fuerza pública con conductas contrarias a la Constitución y la ley nosotros mismos vamos a sancionarlos y denunciarlos”, explicó desde Bojayá.

El mandatario insistió en que “hay cero tolerancia” con cualquier conducta de miembros de la fuerza pública que atente contra la ley y le pidió a los comandantes de las Fuerzas Militares, del Ejército y al ministro de Defensa que lleguen hasta el fondo de las investigaciones sobre posibles malas conductas.

 “Aquí tenemos unas fuerzas militares que se han destacado siempre por ser honorables y al servicio de los ciudadanos. Y donde haya manzanas podridas llevarlos a que se les apliquen sanciones ejemplares”, señaló

Además, el mandatario añadió que “hoy tuve la ocasión de hacerles unas precisiones muy claras, tanto al general (Luis Fernando) Navarro, como al general (Eduardo) Zapateiro y al Ministro de Defensa (Carlos Holmes Trujillo), y es: hasta el fondo con todas las investigaciones sobre hechos de malas conductas”.

Duque recalcó que “tenemos unas Fuerzas Militares que se han destacado siempre por ser unas Fuerzas Militares honorables y al servicio de los colombianos, y donde haya manzanas podridas llevarlos a que se les apliquen sanciones ejemplares”.

En la información que revela Semana se indica que una de las ‘chuzadas’ fue la magistrada de la Corte Suprema, Cristina Lombana, quien paradojicamente había sido oficial del Ejército, y en la actualidad es muy referenciada porque ha estado cercana a la investigación que se le adelanta en ese alto tribunal al expresidente Álvaro Uribe.

Uno de los oficiales del Ejército que contó a Semana la grave denuncia, sostuvo que recibió orden expresa que los seguimientos y monitoreos a los interceptados se le entregara esa información a un “reconocido integrante del Centro Democrático”, de quien no se cita su nombre.

Otro de los personajes ‘chuzados’ fue el senador Roy Barreras, quien en noviembre pasado lideró la moción de censura contra el exministro Guillermo Botero, pero además fue quien denunció que un operativo del Ejército contra un jefe de las disidencias de las Farc, alias El Cucho, murieron 7 menores de edad, información que tenía escondida el Ejército.

También podría gustarte