Descubren plan de alias ´El Paisa´ para asesinar a ´Timochenko´

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortua, confirmaron este domingo que el jefe del partido político Farc, Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko iba a sufrir un atentado contra su vida por parte de disidencias de la antigua guerrillera.

En las primeras declaraciones, según informó el director de la Policía, el plan lo dirigía Hernán Darío Velásquez, el conocido alias ‘El Paisa’, quien abandonó la reincorporación para volver a tomar las armas desde el año pasado.

Los reportes oficiales igualmente señalan que en un operativo murieron dos guerrilleros, al parecer del frente Teofilo Forero, reconocidos como alias ‘El Conejo’ y otro como ‘Guapi’. El operativo se dio entre las poblaciones de Alcalá en el Valle y Filandia, en Qundío.

«El presidente de la República nos ha pedido informar cuáles fueron las circunstancias y hechos a través de los cuales se logró desactivar el riesgo para el presidente del partido político, en una acción conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía», manifestó la ministra del interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

También podría gustarte