HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Salvador, Reina Internacional del Café

Las representantes de Venezuela, El Salvador, Honduras, Polonia y México, terminaron de semifinalistas en el escenario. La prensa internacional y nacional quedó conforme con el veredicto.

La representante de El Salvador, Iris Yazminhe Guerra, de 25 años, fue coronada en la noche del sábado como nueva Reina Internacional del Café 2020, en una ceremonia que tuvo lugar en el Centro de Convenciones ‘Teatro Los Fundadores’.

Venezuela, El Salvador, Honduras, Polonia y México, terminaron de semifinalistas. El Salvador no sólo se destacó en la pasarela sino en las respuestas, rápidas y oportunas.

Además el escenario se llenó de gala  e Iris se hizo notar al desfilar con un traje de noche moderno en tonos plata y con transparencias, que acompañó con accesorios discretos y su cabello suelto.

Antes de que los presentadores revelaran el nombre de la nueva ‘soberana del café’, habló Scarlett Sánchez, la reina que entregó la corona, quien compartió dos proyectos: El primero es ‘Scarlett Coffe’, una marca de café que trabaja con mujeres caficultoras para que ellas sean emprendedoras y trabajen en el tema del empalme generacional, para que la caficultura se engrandezca con su trabajo.

Y el segundo proyecto se denomina ‘Pausa para un Café’, es la primera revista en Colombia que habla sobre toda la versatilidad de la caficultura colombiana en todas sus manifestaciones, el turismo experiencial cafetero, la gastronomía y la cultura.

En el desarrollo del evento las candidatas desfilaron sus trajes de fantasías alusivos a sus países de origen y el vestido de gala, los cuales eran muy creativos y las hacían lucir bellísimas.

A las cinco finalistas se les realizó una pregunta contenida en un papel tomado  al azar por uno de los presentadores. Este año no faltaron los traductores, como en el caso de la señorita Polonia que necesitó la colaboración de uno de ellos para poder emitir su mensaje al público y al jurado calificador.

El cantante Pipe Bueno, quien confesó su amor por la ciudad de Manizales, animó la ceremonia con cinco de sus canciones.

Muchos pensaron que la señorita México sería la ganadora del reinado pero, para su sorpresa, fue la virreina, lo mismo que Venezuela, segunda princesa. Se tenían grandes expectativas sobre ellas también.

EL RAMILLETE REAL

El ramillete real del Café 2020 quedó conformado así: Griss Romero, de Honduras, tercera princesa; Alessandra Sánchez, de Venezuela, segunda princesa; Natalia Pigula, de Polonia, primera princesa. La virreina Internacional del Café 2020: Miss México, Laura Mojica Romero. Y la  salvadoreña Iris Yazminhe Guerra, quien se llevó la corona y la banda.

El talento, el carisma y la belleza hicieron destacar a la nueva “Embajadora del café”. Iris Guerra representó exitosamente a su país en la ciudad de Manizales.

Desde su aparición en el escenario, Iris marcó una huella. Pero sin duda, el momento en el que desfiló con el atuendo de fantasía la perfiló como una de las posibles ganadoras. Otras de las favoritas fueron Colombia, Polonia y México.

Su destacada participación y el derroche de buen gusto que hizo con todos sus outfits la llevaron a ser parte de las cinco finalistas.

Sin embargo su destacada participación en la ronda de preguntas formulada por el jurado y el despampanante vestido en tonos plata y con transparencias, le dieron a Ia  salvadoreña la ansiada corona. /Tomado de las redes sociales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más