HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Sobrevuelan cráter Arenas del volcán Nevado Del Ruiz

Durante la jornada los científicos le hicieron seguimiento a los cambios morfológicos y superficiales que ha presentado el cráter Arenas en los últimos años, especificó el SGC en un comunicado.

«El Nevado del Ruiz es uno de los volcanes más activos del país y ha presentado cambios en su actividad desde 2010. Actualmente ese nivel de actividad está en amarillo».

El sobrevuelo, que hace parte del monitoreo multiparamétrico que el SGC realiza a los 23 volcanes activos del país, fue realizado por  el Coordinador de Monitoreo e Investigación Volcánica de los Observatorios Vulcanológicos y Sismológicos del SGC, Cristian López, y el topógrafo, Milton Ordóñez.

La información científica,  oficial y actualizada del estado de los volcanes de Colombia se encuentra disponible en la aplicación Volcanes de Colombia y en este enlace: https://bit.ly/2tIAmbM

El SGC invita a consultar en www.sgc.gov.co así como en la cuenta de Twitter: @Sgcol y la página de Facebook: Servicio Geológico Colombiano los cambios en la actividad de los volcanes, para evitar la difusión de noticias falsas y erróneas al respecto.

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más