HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Radican proyecto por $3.500 millones para el arroyo ‘Camargo’

Arroyo Camargo del municipio de Plato, será intervenido para su mejoramiento.

 

La Administración Municipal gestiona más obras, para mitigar las inundaciones durante la temporada de lluvias.

 

El alcalde del municipio de Plato, Jairo Molina De Arco, radicó el proyecto de limpieza y mejoramiento del arroyo ‘Camargo’, por valor de $3.500 millones ante el Departamento Nacional de Planeación, DNP.

Según el Mandatario Local, desde la administración están siendo gestionadas y ejecutadas diferentes obras, que permitan disminuir las afectaciones a la comunidad en la época invernal. “En la municipalidad hemos hecho trabajos de limpieza de algunos arroyos, asimismo fue posible el fortalecimiento del muro de contención, y esperamos realizar más proyectos pensando en el bienestar de nuestros habitantes”, agregó el Burgomaestre.

Continuó diciendo que “otro de los proyectos que venimos tramitando es la construcción de un puente sobre el arroyo Camargo, con  recursos de regalías y créditos en los bancos. Aunque se han pronosticado lluvias, hasta el momento en Plato no hemos tenido dificultades; sin embargo esperamos no tener crecientes y de lo contrario mitigar esta situación”.  

 

ALCALDE HABLÓ SOBRE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Preocupado por la situación del sistema de acueducto, alcantarillado, y recolección de residuos sólidos, el Alcalde de Plato, indicó que tienen una política de mejoramiento del agua, teniendo como base los conceptos emitidos por la Superintendencia en el establecimiento de la Ley 142 de 1994 o Ley de Servicios Públicos Domiciliarios.

 “Hemos considerado la experiencia que han tenido los otros municipios y las ciudades como Medellín y Barranquilla, donde establecieron una prestación de servicio tipo mixto, mediante la negociación entre un interventor privado con uno municipal”, manifestó el Mandatario.

Por otro lado, Jairo Molina De Arco, aseguró que el propósito es mejorar el servicio del agua, y del mismo modo, trabajar por el sistema de alcantarillado, por tal razón gestiona proyectos ante el Ministerio de Vivienda, y también busca obras, a través de la Unión Europea donde hay unos recursos importantes para el posconflicto proyectados hacia el saneamiento básico.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más