HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Instalados 3 transformadores y un poste en Tasajera y Palmira

Este transformador fue instalado en el corregimiento de Palmira, del municipio de Puebloviejo.

 

La Alcaldía ha invertido recursos propios para atender y solucionar los problemas de energía eléctrica a dichas comunidades.

 

Durante esta semana han sido instalados 3 transformadores y un poste en los corregimientos de Tasajera y Palmira, del municipio de Puebloviejo, por parte de la Alcaldía Municipal en cabeza de Wilfrido Ayala, contando con el apoyo de la empresa Electricaribe, la cual se ha encargado de los trabajos.

Respecto a estos trabajos, el secretario de Planeación de Puebloviejo, Hernán Lobo, dijo que “hace varias semanas se dañó un transformador en el corregimiento de Palmira, y en el barrio Panamá de Tasajera resultaron afectados dos transformadores y un poste. Por tal razón, en nuestro afán por colaborarle a dichas comunidades, proporcionamos esta ayuda, donde Electricaribe se encargó de instalar los mismos”.

Para el Funcionario Municipal, aunque estos trabajos son independientes a los que adelanta la empresa prestadora del servicio de energía en toda la municipalidad, son complementarios en el objetivo de garantizar un servicio ininterrumpido a las comunidades de todo el municipio de Puebloviejo.

 

MEJORA FLUIDO ELÉCTRICO

Por medio de un Plan de Acción y del esfuerzo fiscal de la Administración Municipal desde el año 2016 hasta la fecha, ha sido mejorado visiblemente la infraestructura eléctrica en la municipalidad.

“Tomando como referencia la infraestructura eléctrica encontrada en el año 2016, puedo decir que hemos avanzado bastante no solo en mantenimiento, sino en la instalación de nuevos transformadores, redes, y postes, lo que conlleva a mejorar el fluido eléctrico”, aseguró Hernán Lobo, secretario de Planeación de Puebloviejo.

Seguidamente el Titular de esta Cartera explicó que “haciendo un comparativo entre el año 2016 y el 2017, podemos notar que el servicio ha mejorado en un porcentaje bastante alto. Anteriormente los cortes de energía eran mayor, y gracias a Dios con el apoyo de Electricaribe se está logrando la optimización de 8 kilómetros de redes de alta tensión, las cuales mejorarán el servicio cuando estén en funcionamiento”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más