HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldesa visitó obras de colegios y Centro del Adulto Mayor en El Cisne

El avance de la obra según indicaron se encuentra por encima del 55% y sería entregada en el primer trimestre del año.

500 adultos mayores de la Localidad Uno próximamente podrán contar con una infraestructura dedicada para el disfrute y atención de esta población de la ciudad, esto según indicó la alcaldesa distrital Virna Johnson Salcedo, tras la más reciente inspección de las obras del Centro de Vida que se construye en el sector de El Cisne.

La obra que inicialmente se pensaba inaugurar en diciembre de 2019, sería entregada en el primer trimestre del año, de acuerdo al avance que presenta la construcción por encima del 55%, que una vez finalizada entraría a ser dotado y puesto en funcionamiento para los adultos mayores de la Localidad Uno.

El Centro de Vida El Cisne estará integrado por salas de juego para actividades lúdicas, gimnasio, ludoteca, salón de danza, zona de juegos de mesa, consultorios médicos, zonas de labores, alimentación, sanitario y verde; aires acondicionados y ventiladores.

Esta nueva infraestructura se sumaría a la ya puesta en funcionamiento en el barrio Bastidas y donde son atendidos de forma diaria cerca de 500 adultos mayores de la Localidad Dos, y que prontamente se verían beneficiados un nuevo número de esta población en la Localidad Tres cuando se construya un Centro de Vida en Cristo Rey, como han indicado las autoridades se pretende para consolidar la red de oferta y espacios para la población del adulto mayor.

OTRAS OBRAS:

De igual forma, según publicó la mandataria distrital a través de sus redes sociales, también se inspeccionaron las obras de los Megacolegios de El Líbano y John F. Kennedy en Pescaíto, esta última obra según señaló el Distrito impactará en más de 1.160 estudiantes de la zona.

“Recorrimos e inspeccionamos las obras del Centro de Vida del Adulto Mayor del Cisne, y los Megacolegios de El Líbano y John F. Kennedy en Pescaíto. Con esto ratificamos el compromiso que tenemos para trabajar por el bienestar de nuestros abuelitos, y las nuevas oportunidades que tendrán niños y adolescentes con espacios para una educación de calidad. Estas obras iniciaron en el gobierno de Rafael Martínez, vamos a seguir ejecutando proyectos que cambien la vida a los samarios”, público en sus redes sociales la alcaldesa Johnson tras el recorrido por esta obras.

Por su parte, el gerente de Infraestructura, Jonathan Nieto, manifestó sobre estas obras que, “el Instituto Educativo del Distrito John F. Kennedy, consiste en pinturas de 2.059 metros y contempla 4 bloques de 4,3 y 2 pisos. Por su parte, la IED El Líbano tendrá bloque administrativo, baños, 4 laboratorios, biblioteca, salón de computadores, taller de dibujo, técnico arte, cancha de uso múltiple, cocina, comedor y zona de parqueo”, señaló el funcionario distrital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más