HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La meta del 2020 es matricular 188 mil estudiantes en colegios públicos

La secretaría de educación del Magdalena tiene planificado como meta lograr matricular 188 mil estudiantes en los colegios oficiales durante el presente año 2020.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

188 mil estudiantes matriculados es la meta del Magdalena en este año 2020, los cuales darán sus clases en las 154 instituciones educativas ubicadas en los 28 municipios no certificados por el Ministerio de Educación en el Magdalena.

Cabe mencionar que son en total 965 sedes que están listas para recibir el 20 de enero de 2019 a los estudiantes, quienes regresan a clases con las ‘pilas’ puestas por seguir aprendiendo y superándose cada día más.

Es importante recordar que el regreso a clases depende del pago del salario del mes de diciembre a los docentes y administrativos, puesto que la Gobernación del Magdalena se comprometió a cancelarles su mesada antes del 17 de enero en aras de no afectar el calendario académico.

“Dentro de los compromisos asumidos por la administración departamental, está, cancelar el mes de diciembre de 2019 a más tardar el próximo viernes 17 de enero de 2020.  Esto toda vez que existen unos trámites administrativos que ordena la Ley y se está haciendo de la manera más rápida posible”, sostuvo el secretario de Educación del Magdalena, Luis Grubert.

Santa Marta y Ciénaga están debidamente certificados como autónomos por el Ministerio de Educación, por lo tanto, no hacen parte de la Secretaría de Educación Departamental.

Cabe resaltar que en los colegios del Magdalena estás las puertas abiertas para niños con talentos excepcionales, con discapacidad, venezolanos y víctimas porque todos tienen los mismos derechos para estudiar.

LLAMADO A LOS PADRES DE FAMILIA

El llamado a los padres de familia del departamento del Magdalena es que los colegios públicos  tienen los cupos para que sus hijos y los invitan a que no se queden a la casa sino que ingresen al sistema educativo.

Por otro lado, gracias al Programa Nacional de Gratuidad, ningún niño, niña o joven del Magdalena en edad escolar, cancelará valor alguno, contribución, aporte o donación, ni incurrirá en gastos de sostenimiento y mantenimiento mensual; y en caso de que alguien se lo exija, podrá denunciarlo en la Oficina de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación del Departamento.

Los estudiantes y padres de familia desde la matrícula hasta los programas de Alimentación Escolar, Jornada Única y demás elementos que conforman el sistema educativo, no deben cancelar ningún valor, contribución, aporte o donación, ni incurrir en gastos de sostenimiento y mantenimiento mensual.

En cuanto a los compromisos  abordados en el marco del encuentro de Educación Departamental con Edumag, corresponde a la activación del Comité de Amenazados y al Programa de Alimentación Escolar, PAE, donde la administración Departamental garantizará el desarrollo de dicha iniciativa a partir del mes de febrero del año en curso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más