HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Año nuevo y el agua no llega

Cansados de tener que acudir todos los días al uso de las pimpinas para abastecerse de agua potable, amanecieron los habitantes del municipio de Pivijay, quienes aseguran que esta situación se viene presentando hace mucho tiempo.

Comenzó el 2020 y en algunos barrios de Pivijay parece que no pasara el tiempo, barrios enteros utilizan las pimpinas de agua para poder realizar sus labores diarias a pesar de cancelar por un servicio que no llega hasta sus hogares.

Según lo manifestado por la comunidad, el municipio de Pivijay no cuenta con el servicio de agua potable, por lo que algunos sufren afectaciones gastrointestinales y de la piel a causa del consumo de este liquido el cual no tiene las mejores condiciones de salubridad.

Algunos barrios que andan sin este servicio desde hace más de treinta años, hacen el llamado a los dirigentes para que se apersonen de esta situación y los ayuden a encontrar una solución lo más pronto posible.

ALGUNOS BARRIOS AFECTADOS

Los barrios  que sufren por la falta de agua son: Nueva Esperanza, Los Robles o El Instituto, Shiler y 24 de Enero, sin embargo muchos aseguran que el número va en aumento ya que  son muchos los que a diario tienen la necesidad de comprar agua en canecas, o captarlas en los pozos de agua que están a las afueras del municipio, estos últimos no cumplen con las normas mínimas de salubridad, lo que empeora aún más la situación.

CHINOBLAS TAMBIÉN SIN AGUA

La zona rural de Pivijay también se ha visto seriamente afectada por la falta del preciado líquido, uno de los casos más puntuales sucede en el corregimiento de Chinoblas, donde su población asegura que la planta de tratamiento nunca ha funcionado causando inconformismo entre sus habitantes pues consideran que esta obra al igual que otras hechas en el departamento del Magdalena, se han convertido en un ‘Elefante Blanco’, sin que poco o nada les importe a los entes administrativos. “Esta planta nunca ha funcionado, es una odisea conseguir agua a diario para poder cocinar o bañarnos”, manifestó uno de sus habitantes.

Esta población que se encuentra cerca a la cabecera municipal de Pivijay, asegura sentirse en completo abandono, pues no cuentan con servicios públicos como el de agua potable y alcantarillado, la educación no es la mejor y sus vías de acceso son un desastre especialmente cuando llega la temporada de lluvias.

Chinoblas, un corregimiento del Magdalena ha sufrido desde su fundación por las inclemencias de la pobreza y por la falta de cumplimiento de las obras de los mandatarios de turno que han pasado por el departamento y no han hecho nada para sacarlo adelante.

LLAMADO A LOS NUEVOS DIRIGENTES

Ante esta situación que parece no tener solución, habitantes de Pivijay hacen un llamado a las nuevas administraciones para que atiendan esta problemática que desde hace años los aqueja, es importante que el señor Alcalde, venga hasta acá y sé de cuenta lo que padecemos en estos barrios por la falta de agua potable, no tenemos como cocinar, como bañarnos, es una situación que ya no soportamos más”, manifestó un habitante de Pivijay.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más