HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Cajamag gestiona estrategias de formación artística y cultural

En el despacho de la alcaldía municipal se llevó a cabo una reunión con representantes de Cajamag y de la oficina de gestión social.

La Alcaldía Municipal de Tenerife, a través del despacho de la Gestora Social Luz María Amador y funcionarios de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena Cajamag, estuvieron reunidos para coordinar y gestionar estrategias de formación artística y cultural dirigido a los niños, niñas y adolescentes de la zonas urbana y rural de esta municipalidad.

Junto con  la gestora social del municipio, estuvo presente. Addy Martínez de Llanos, jefa de Programas Especiales de la Biblioteca Cajamag y el historiador tenerifano Pedro Dede Ordoñez, durante la reunión el alcalde Municipal Freddy Ramos Hernández, reanudó las conversaciones y manifestó su gran interés en apoyar todo este proceso a fin de poder implementarlo legalmente y cuanto antes.

Dentro de las propuestas, temas y objetivos tratados se refirieron a:

  • La promoción de lectura involucrando en dicho proceso al grupo de Juventud tenerifana, identificándolo con un nombre propio que en este caso es el referido mensaje del alcalde municipal el día de su posesión, ‘Todos somos Diego’, como un homenaje al desaparecido joven de nuestra comunidad Diego Benítez Charris.
  • El tema de la actualización de la biblioteca municipal “José Ma. Díaz Fandiño”, la cual se encuentra un poco abandonada y donde muchos libros corren el riesgo de deteriorarse.
  • Otro de los objetivos es el Museo de la Casa de la Casa de la Cultura ‘Antonio Curcio Altamar’, el cual tiene mucha historia y cosas que mostrar. Su organización y puesta en funcionamiento será fundamental para hacer una realidad el tan anhelado Centro Cultural de Tenerife.
  • Todo este trabajo será mancomunado entre los sectores de educación, cultura y deporte, apoyo que será importante para todo este trabajo.
  • La jornada escolar complementaria, la cual se desarrollaría en las instituciones educativas del municipio, acordando no interferir en las jornadas de clases o trabajar también en las instalaciones de la Casa de la Cultura.
  • La creación de las escuelas de teatro y de música, enfatizando en una sinfónica folclórica aprovechando que la marca Yamaha otorga beneficios en cuanto a dotación de instrumentos musicales e instructores de música.
  • En el cronograma aparecen además la creación de un coro infantil, la escuela de danzas y la escuela de música.
  • En relación con la parte deportiva, la Caja de Compensación Familiar del Magdalena – Cajamag, apoyaría en la creación de escuelas deportivas directamente con los estudiantes de las instituciones educativas en el municipio.

Se tocaron otros temas para organizar, tales como: Tertulias con historiadores y una variada programación que permitirá articular diferentes actividades culturales.

VISITA DEL BIBLIOBUS

Hasta el municipio de Tenerife llegará cada 15 días el Bibliobus de Cajamag, que contribuirá con el desarrollo de lectura, además se contará con la presentación del Cine al Parque, lo cual permitirá que los niños y jóvenes de la población hagan buen uso de su tiempo libre.

Con esta reunión con representantes de la cultura  el mandatario municipal reiteró su intención de apoyar todos estos procesos que están encaminados a alejar a los niños y jóvenes de los flagelos de la delincuencia y de la drogadicción.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más