HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Elegido el Personero

El nuevo personero municipal de Aracataca, obtuvo el máximo puntaje en el concurso público llevado a cabo por el Infotep.

El doctor Julio Cesar Manga Polo fue elegido hoy, como el nuevo Personero Municipal de Aracataca, el cual comenzará su labor desde el 01 de marzo de 2020,  como representante del Ministerio Público, en esta jurisdicción. Manga Polo, fue elegido con una gran votación  que describe la aceptación no solo del Honorable Concejo Municipal de Aracataca, sino de la comunidad en general.

El nuevo personero de la tierra nobel, logró un excelente puntaje, en el concurso de meritos realizado por el Instituto Nacional de Formación Técnica  Profesional (INFOTEP), encargada de dicha evaluación.

El personero municipal es el representante de la comunidad y se encarga permanentemente de ejercer la defensa de los derechos, recibe quejas que presenta cualquier persona sobre las situaciones violatorias de los derechos humanos, informa inmediatamente a las autoridades sobre los hechos que se constituyan su violación y promueve e inicia las acciones necesarias que conduzcan a la defensa y garantía de los mismos.

El personero es el supremo agente del ministerio público en su municipio, defensor de los derechos humanos y veedor ciudadano, elegido por el concejo municipal, que a su vez constituye un órgano de elección popular y ejerce sus funciones por un periodo de cuatro años, que inicia el 1 de marzo siguiente a su elección.

Las Personerías son un centro del Ministerio Público que ejerce, vigila y hace control sobre la gestión de las alcaldías y entes descentralizados; velan por la promoción y protección de los derechos humanos; vigilan el debido proceso, la conservación del medio ambiente, el patrimonio público y la prestación eficiente de los servicios públicos, garantizando a la ciudadanía la defensa de sus derechos e intereses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más