HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Pintemos por un Buen Futuro’ llegó a Heredia

Mural alusivo a las actividades de pesca, agricultura y ganadería en el corregimiento de Heredia, del municipio de Pedraza.

 

Próximamente estarán en el corregimiento de Guaquirí pintando alrededor de 100 casas y en el casco urbano dibujando murales representativos de la región.

 

El proyecto ‘Pintemos por un Buen Futuro’ llegó al corregimiento de Heredia, en el municipio de Pedraza, con actividades de pintura en la plaza principal y en algunas calles donde se hicieron grandes murales.

Según la gestora Social, Inés Osorio, estos murales se destacan por mostrar aspectos  típicos de la región, y además resaltan la ganadería, la agricultura y la pesca. “Un experto se encarga de dibujar y pintar elementos propios de nuestra municipalidad, logrando un colorido e iluminación en los lugares favorecidos”.

Seguidamente manifestó que “vamos a llevar el día 9 de noviembre una brigada de salud, contando con el apoyo de la Armada Nacional. Brindando bienestarina a los niños, refrigerios, consulta externa, pediatría, ginecología, vacunación, medicina general, y estarán con nosotros las EPS para entregar medicamentos a los pacientes e izar honores al Pabellón”.

 

PINTEMOS PARA DAR COLORIDO

Este proyecto nació  desde la Oficina de Gestión Social Municipal contando con el apoyo de la Administración Municipal en cabeza del Alcalde Gustavo Aquileo Osorio. “Planteé esta iniciativa para dar colorido e iluminación a los corregimientos, luego de que el programa ‘Pintoresco’ de la Gobernación del Magdalena llegara al corregimiento de Bomba”.

Continuó diciendo que “en ese entonces preguntamos si este proyecto Departamental se llevaría a cabo en otros sectores rurales, y fue dado a conocer que solo estaría en Bomba, por lo que, nosotros pensando en toda la zona decidimos que naciera ‘Pintemos por un Buen Futuro”.

 

GUAQUIRÍ PINTARÁ

En palabras de la Gestora Social, van a ir a Guaquirí para pintar alrededor de 100 casas. “Los dueños de las viviendas tendrán pintura y rodillo para pintar las mismas, con recursos donados por los funcionarios de la Administración de Pedraza”.

Para finalizar, la Gestora Social indicó que espera contar con toda la comunidad en el apoyo del proyecto, teniendo en cuenta que se avecinan las navidades y la idea es mostrar colorido e iluminación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más